Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft facilita a sus partners la creación de gemelos digitales

[19/10/2018] l pasado septiembre, durante la última edición de Ignite, la conferencia anual de Microsoft para desarrolladores y profesionales de TI, la compañía de Redmond dio a conocer Azure Digital Twins, una oferta dentro de su plataforma de IoT. Gracias a esta propuesta, los clientes y partners del fabricante pueden crear gemelos digitales, una de las diez principales tendencias tecnológicas identificadas por Gartner para el 2019.

Ahora, en el marco del congreso mundial de IoT que se clausuró ayer en Barcelona, Microsoft ha anunciado que Azure Digital Twins ya está disponible en versión preview pública. De hecho, durante la celebración del evento varios socios de negocio del fabricante han presentado algunas de sus propuestas basadas en esta plataforma.

Los clientes y partners pueden consultar Azure Digital Twins en un solo espacio -en lugar de hacerlo a través de sensores separados-, lo que les permite construir experiencias repetibles y escalables, que correlacionan datos de fuentes digitales con el mundo físico. Gracias a esta iniciativa, la red indirecta de Microsoft será capaz de crear un modelo digital de cualquier entorno físico, conectarlo a dispositivos de IoT y ponerlo en marcha a través de Azure IoT Hub.

Así, en esta réplica se podrá crear una lógica de negocio sin servidores y realizar distintas pruebas para simular las características y funcionalidades de miles de dispositivos y sensores en un cuadro de mandos centralizado. Todas las capacidades estarán disponibles para introducir modificaciones e incluso añadir capacidades de inteligencia artificial para realizar pruebas virtuales y posteriormente aplicarlas a los entornos físicos con una mayor seguridad y un menor esfuerzo.