Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta tecnología de gestión multinube

[19/10/2018] IBM lanzó una nueva tecnología abierta diseñada para facilitar la administración, el movimiento y la integración de aplicaciones en diferentes infraestructuras de computación en la nube. Multicloud Manager de IBM proporciona una consola de operaciones para las empresas, ya que incorporan cada vez más capacidades de nube pública y privada con los sistemas de negocio on premises existentes.

La interfaz del panel de IBM Multicloud Manager está diseñada para ayudar a las personas a administrar miles de aplicaciones Kubernetes y abarca grandes volúmenes de datos, independientemente de dónde se encuentren en la organización.

"Con su enfoque de código abierto para administrar datos y aplicaciones en múltiples nubes, IBM Multicloud Manager posicionará a las compañías para escalar sus múltiples inversiones en la nube y liberar todo el valor de negocio de la nube, afirmó Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud. "Al hacerlo, irán más allá de la economía de la productividad de alquiler potencia de cómputo, para aprovechar al máximo la nube para inventar nuevos procesos de negocios e ingresar a nuevos mercados.

Una nueva generación de tecnología de nube

El nuevo Multicloud Manager de IBM se ejecuta en la plataforma IBM Cloud Private de la compañía, que se basa en la tecnología de orquestación de contenedores Kubernetes -un enfoque de código abierto para 'envolver' las aplicaciones en contenedores, lo que las hace más fáciles y baratas de administrar en diferentes entornos de nube- desde los sistemas on premises hasta la nube pública. La semana pasada, IBM anunció que cientos de organizaciones globales han recurrido a IBM Cloud Private para ayudar a transformar sus organizaciones.

"Ahora, con Multicloud Manager, IBM está ampliando esas capacidades para interconectar diferentes nubes, incluso de diferentes proveedores, creando sistemas unificados diseñados para una mayor consistencia, automatización y previsibilidad. En el corazón de la nueva solución se encuentra una interfaz de panel, primera en su clase, para administrar eficazmente miles de aplicaciones Kubernetes y abarcar grandes volúmenes de datos, independientemente de dónde se encuentren en la organización, indicó Krishna.

El ejecutivo añadió que se espera que la nueva solución sea un punto de inflexión para modernizar las empresas de todo el mundo. "Por ejemplo, si una empresa de alquiler de autos utiliza una nube para sus servicios de inteligencia artificial y otra para su sistema de reservas y ejecuta sus procesos financieros en computadoras on premises en oficinas de todo el mundo, IBM Multicloud Manager puede abarcar las múltiples infraestructuras informáticas de la compañía para que los clientes puedan reservar un auto a velocidades cada vez mayores utilizando la aplicación móvil de la compañía, afirmó.

Las características y beneficios del nuevo Multicloud Manager de IBM incluyen:

  • Mayor visibilidad en las nubes: Los equipos de operaciones y desarrollo obtienen visibilidad de las aplicaciones y componentes de Kubernetes en diferentes nubes y clústeres a través de un único panel de control;
  • Mejora de la gobernanza y la seguridad: Al utilizar el motor integrado de cumplimiento y reglas, las organizaciones pueden estar seguras de que sus aplicaciones Kubernetes soportan sus políticas de cumplimiento y estándares de seguridad empresariales;
  • Gestión de aplicaciones consistente: Diseñada para que los usuarios puedan simplificar la administración de las operaciones de TI y de las aplicaciones al mismo tiempo que aumentan la flexibilidad. También pueden orquestar y gestionar sus ambientes Kubernetes con el clic de un botón.

IBM Multicloud Manager estará disponible en octubre del 2018.