Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intuit agrega IA y características empresariales a QuickBooks en línea

[22/10/2018] Intuit apunta al mercado medio con una extensión de su herramienta de administración financiera QuickBooks Online que espera le permita alejar a los negocios de empresas como Microsoft, Sage y Oracle.

Está diseñada para ayudar a los clientes de QuickBooks a demorar el paso a un sistema completo de ERP -y quizás incluso lograr que algunos usuarios primerizos de ERP vuelvan a algo más simple.

Intuit ofrece varias versiones de QuickBooks, que van desde aquellas para los trabajadores autónomos hasta el QuickBooks Desktop Enterprise para 30 asientos.

A medida que los clientes de QuickBooks migran sus crecientes negocios de una versión a otra, "se enfrentan con la opción de tener que emigrar fuera de nuestro sistema hacia algo más, algo que es generalmente mucho más complejo, mucho más caro y más rígido. Eso crea no solo un problema de transición de los datos, sino que tienen que aprender un nuevo software y usualmente es excesivo para sus negocios, afirmó Alex Chriss, vicepresidente senior y chief product officer de pequeños negocios de Intuit.

Además de mantener a los actuales clientes de QuickBooks en el ecosistema, Chriss ve "una enorme oportunidad... para que traigamos clientes nuevos para la franquicia que están saliendo de soluciones que son excesivas para ellos.

Las soluciones excesivas que tiene en mente son los sistemas ERP de nube de nivel de entrada de proveedores como Oracle (propietario de NetSuite), Microsoft (con Dynamics 365) y Sage (dueño de Intacct). Otros competidores pueden incluir FinancialForce, que se basa en la plataforma Force.com de Salesforce.com.

"Este es un movimiento inteligente para QuickBooks porque a menudo vemos que las empresas en crecimiento se gradúan en Intacct, FinancialForce y NetSuite, afirmó R. 'Ray' Wang, fundador y analista principal de Constellation Research. El desafío para Intuit es encontrar un nicho en la parte final más pequeña del mercado medio, añadió.

Históricamente, varios factores han empujado a los clientes de QuickBooks a seguir adelante, incluyendo la necesidad de que más usuarios tengan acceso a las finanzas, o de un mayor control sobre el acceso que tienen esos usuarios, así como la necesidad de formas más rápidas de ingresar miles de facturas en el sistema, y un requisito de informes personalizados o integración de software.

Intuit espera solucionar todos esos problemas con QuickBooks Online Advanced, una nueva capa nivel de su sistema de gestión financiera de nube que añade soporte para más usuarios y permisos de usuario personalizados, importación masiva de facturas y atención al cliente prioritario. Los clientes pueden ampliar sus funcionalidades con cientos de servicios de nube compatibles con QuickBooks disponibles en apps.com, incluyendo herramientas empresariales como Expensify, Method CRM, el servicio de pago de facturas Bill.com, SOS Inventory para la gestión de inventarios, Jobber para la gestión de servicios de campo, o Shopify para el comercio electrónico.

Como bono, Online Advanced también incluye herramientas de automatización y recomendación basadas en IA que Intuit planea ampliar en los próximos meses. "Este es software en línea, iteramos rápidamente en él, afirmó Chriss.

Esas herramientas en línea extraen inferencias de los datos agregados de los 3,4 millones de usuarios en línea de QuickBooks para potenciar cosas como la automatización de la identificación de los gastos de negocio elegibles para las deducciones de impuestos, o recomendar la tasa de impuesto a las ventas aplicable en base a una descripción en lenguaje natural del artículo o servicio vendido.

Intuit también va más allá del reporte financiero en el financiamiento: está preparado para hacer préstamos a los clientes que los bancos tradicionales habrían dejado de lado, basado en su análisis de sus perspectivas de negocio. "QuickBooks Capital tiene que ver con realizar una vista de 360 grados, no solo con la información bancaria, sino con las facturas que tienen pendientes, quiénes son los clientes que tienen, con los que están trabajando en su red, realmente aprovechando un nivel diferente de información, afirmó Chriss.

QuickBooks Online Advanced ya se encuentra disponible por 150 dólares al mes. El precio permite el acceso de hasta 25 usuarios.