Llegamos a ustedes gracias a:



Conversando con...

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL

CCL realizará la tercera e-Summit Perú eCommerce 2018

[22/10/2018] El próximo miércoles 24 de octubre se realizará la tercera edición de la e-Summit Perú eCommerce de la Cámara de Comercio de Lima. El objetivo, como en anteriores ocasiones, es difundir las bondades del comercio electrónico y mostrar las herramientas que actualmente pueden utilizar las empresas para ingresar a este creciente mundo.

Para conocer un poco más sobre este tema conversamos con Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, y nos contó lo que se va a encontrar en aquella jornada completa.

¿Cuáles son los objetivos del evento?

El objetivo del evento para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) es promover, difundir y evangelizar en temas de comercio electrónico, omnicanalidad y transformación digital a las empresas y profesionales peruanos. Para eso se organiza este gran evento en el que estarán participando importantes expertos nacionales e internacionales que nos estarán transmitiendo lo último en soluciones tecnológicas, tendencias, en cuanto a estos temas.

¿Es un evento que ya se ha realizado anteriormente?

Esta es la tercera edición.

¿Y qué novedades va a traer con respecto a las anteriores?

Básicamente, siempre año a año renovamos totalmente la parrilla de temas, la temática que se va a tratar en el evento, y siempre buscamos los expertos más adecuados que pueden hacerse cargo de cada una de estas temáticas. Cuando hablamos de tecnología, transformación digital y comercio electrónico, esto va evolucionando y creciendo. Hablar del comercio electrónico hoy no es lo mismo que hace dos años, entonces la novedad es que es un evento totalmente diferente al del año pasado en cuanto a la temática que se va a abordar, el enfoque de cada charla.

Existen charlas donde se va a hablar de la experiencia del consumidor, la inteligencia artificial enfocada en la experiencia del consumidor, la inteligencia artificial como motor para impulsar las ventas en un comercio electrónico, las nuevas soluciones tecnológicas para el comercio, análisis de información y big data, comercio crossborder que tiene que ver con importaciones y exportaciones, automatización, etcétera. Es un evento como ningún otro que se haya realizado en el Perú y orientado a la realidad y el mercado peruano. Se van a presentar algunos casos de éxito que las empresas grandes, medianas o pequeñas que tienen presencia en el mercado peruano y que ya están en el comercio electrónico o con un interés potente por incursionar les va a ser de mucha utilidad.

Además, contaremos con una expoferia tecnológica donde un número importante de empresas estarán exponiendo sus soluciones tecnológicas para el comercio electrónico.

¿Cuál es la estructura del evento?

Tenemos durante todo el día una Expoferia y en cuanto a la conferencias, en la mañana todas ellas se desarrollarán en el auditorio principal de la CCL a cargo de los más destacados speakers internacionales con los que vamos a estar contando en este evento; y en el turno de la tarde vamos a desarrollar talleres especializados en cuatro salas en paralelo, a cargo de expertos internacionales y nacionales.

¿Cuál es el mensaje final que desean dejar a los asistentes del evento?

El comercio electrónico sigue evolucionando en todo el mundo. Los comercios que no tienen una incursión omnicanal o una vitrina digital para sus clientes terminan siendo castigados por el mercado y muchos de ellos terminan desapareciendo del mercado, así que la CCL es el principal gremio empresarial del país que asume este rol promotor y evangelizador del comercio electrónico y la transformación digital en el mercado para las empresas y emprendedores peruanos.

¿Qué otras actividades de fomento del comercio electrónico desarrolla la CCL?

La CCL tiene mucha actividad en este aspecto, es el principal gremio empresarial y promotor de la transformación digital y el comercio electrónico en el Perú. Nosotros organizamos las campañas Cyber Day desde el año 2012. En noviembre vamos a realizar la décimo octava campaña Cyber Day que es un principal motor para las empresas peruanas que tienen un canal de venta digital y que aprovechan estas campañas para llegar a un público más masivo buscando generar confianza en una organización liderada por la CCL. Con ello logramos que cada vez más gente compre por Internet y que más empresas experimenten unos días muy potentes en ventas.

Así como tenemos los Cyber Days también tenemos programas de capacitación y talleres para que los profesionales, emprendedores y empresarios peruanos puedan capacitarse y tener una incursión exitosa en la transformación digital de sus negocios.

¿Desea agregar algo?

Que los esperamos el día miércoles en el e-Summit Perú eCommerce 2018, es un super evento en el cual hemos trabajado con mucha anticipación.