[23/10/2018] everis y NVIDIA anunciaron una alianza estratégica global para la implantación, soporte y mantenimiento de soluciones de inteligencia artificial (IA) en compañías de América Latina.
"Con esta alianza, everis se convierte en el primer socio de NVIDIA en la región, poniendo a disposición de los clientes, de ambas compañías, una plataforma completa de realidad virtual; aplicaciones (apps) de IA para los más diversos sectores económicos; y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), líder en procesos de cálculos complejos, creados especialmente para IA”, comentó Alberto Otero García, americas head of artificial intelligence en everis.
Asimismo, agregó el ejecutivo, presentarán las soluciones de valor que permitirán a sus clientes, tener acceso a los últimos avances en materia de IA. "De esta forma, la GPU de NVIDIA y las aplicaciones que everis desarrolla para reconocimiento de firmas en recibos bancarios, ofrecerán mantenimiento preventivo de servidores; asistentes virtuales; análisis y decisiones automatizadas; así como procesamiento natural del lenguaje; reconocimiento de voz; visión por computadora, búsqueda y optimización y; sobre todo, aprendizaje profundo”, indicó Otero.
Para Marcio Aguiar, gerente de Desarrollo del Área de Enterprise para América Latina de NVIDIA, la alianza significa un importante avance en el mercado de IA en la región, concretamente, explicó: "una de las principales misiones de NVIDIA es la difusión de sus estudios sobre Inteligencia Artificial. Con esta alianza, además de ofrecer soluciones exclusivas de IA, esperamos crear conciencia, entre las empresas de la región, sobre la importancia de ésta, al tiempo que la impulsamos dentro del mercado”.
CIO, Perú