Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan informe sobre la banca digital en América Latina

[23/10/2018] Technisys, en sociedad con GMIX/Stanford University Graduate School of Business, ha presentado la tercera edición de su informe Banca Digital en América Latina.

Según lo señalado, durante un mes, Natalie Do, MBA'18 de Stanford, junto con el equipo de Technisys exploraron el desarrollo más reciente de la digitalización en los bancos, los desafíos que retrasan la innovación y las prioridades de inversión actuales por medio de entrevistas a ejecutivos en toda la región.

A continuación, algunos puntos destacados de las conclusiones del informe:

  • Tres de cinco bancos invierten hoy para estar bien preparados para los clientes digitales.
  • El 59% de los bancos creen que el desafío principal para la transformación digital radica en el cambio de la cultura empresarial.
  • Más de la mitad de los bancos mencionan las reglamentaciones locales como uno de los principales desafíos para la adopción de la banca digital.
  • Los milenials son el segmento objetivo más importante para la banca digital, seguido de los clientes premium y los clientes digitales.
  • El 60% de los ejecutivos creen que los clientes demuestran menos fidelidad a un banco.
  • Más del 60% de los bancos están implementando o probando la computación en la nube, los bots de conversación y los macrodatos, mientras que una minoría (menos del 22%) menciona Blockchain, IoT y realidad virtual.
  • Las fintechs aparecen como la principal competencia para los bancos, aunque 9 de cada 10 bancos las consideran como potenciales socios o adquisiciones.
  • Los ejecutivos de las fintechs consideran a los bancos como socios estratégicos naturales. Sin embargo, las dificultades para integrar sistemas, los tiempos de ejecución prolongados y una falta de mentalidad digital se encuentran entre los desafíos mencionados por los emprendedores en lo que respecta a la sociedad con los bancos.

"Actualmente los consumidores latinoamericanos están exigiendo que los bancos les ofrezcan servicios financieros de la manera como los reciben de otras plataformas que brindan servicios digitales como Netflix, Uber y Facebook, comentó German Pugliese Bassi, co-fundador, CMO & Alliances de Technisys.

"Nuestro informe muestra que los bancos han comenzado a reaccionar a los cambios del mercado y están acelerando su transformación digital. Esto puede tener mucha importancia en América Latina, especialmente con la inclusión financiera, añadió el ejecutivo.

Finalizó indicando, que cada vez se sabe más que las estructuras actuales de muchos bancos no permiten ofrecer servicios financieros a personas de bajo recursos de manera eficiente. "Las plataformas digitales ofrecen un nivel de servicio automatizado que junto con la aceleración en la adopción de la tecnología digital puede ayudar a cerrar esta brecha, anotó Pugliese Bassi.