Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau presenta una nueva capacidad integrada de lenguaje natural

[25/10/2018] Tableau Software anunció Ask Data, que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural para permitir que las personas formulen preguntas de manera intuitiva y conversacional, lo que aseguran facilita que muchas más personas se involucren con los datos y produzcan insights analíticos. La compañía también anunció planes para ampliar las capacidades de su plataforma con un nuevo producto complementario, Tableau Prep Conductor, que permite a las organizaciones programar y administrar la preparación de los datos de autoservicio a gran escala.

"Nuestros clientes quieren que más personas puedan usar la analítica dentro de sus organizaciones, y están buscando maneras más intuitivas y naturales de interactuar con los datos, afirmó Francois Ajenstat, chief product officer de Tableau. "Ask Data, nuestra nueva capacidad integrada de lenguaje natural, reduce la barrera de entrada para la analítica, de modo que las personas puedan hacer preguntas en lenguaje sencillo y obtener insights más rápidamente. Y con el creciente volumen y complejidad de los datos, los clientes desean asegurarse de que sus datos estén siempre actualizados y sean confiables para la toma de decisiones. Entonces, con Tableau Prep Conductor y nuestras nuevas capacidades de modelado de datos, Tableau hace que la administración de datos sea más fácil que nunca.

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo Ask Data de Tableau permite a las personas hacer preguntas en lenguaje sencillo e instantáneamente recibir una respuesta en Tableau. "Los clientes simplemente pueden escribir una pregunta como, "¿Cuáles fueron mis ventas este mes?, y Tableau devolverá una visualización interactiva sin necesidad de conocer las dimensiones de los datos, las medidas ni ninguna estructura de datos. Ask Data utiliza algoritmos sofisticados que se basan en la comprensión de la intención de la persona, no en las palabras clave, lo que ayuda a Tableau a comprender la pregunta de una persona, a anticipar las necesidades y a permitir la selección inteligente de la visualización, explicó Ajenstat.

Añadió que, Ask Data -que se encuentra integrado en la plataforma Tableau en Tableau Server y Tableau Online- funciona con las fuentes de datos publicadas existentes y no requiere configuración adicional. Las personas pueden comenzar a explorar los datos ya publicados simplemente escribiendo su pregunta, haciendo que la analítica sea accesible para un grupo más amplio de personas, independientemente de sus habilidades con los datos. Ask Data funciona con los requerimientos de gobernanza de una organización al aprovechar los permisos existentes y las políticas de seguridad definidas por TI. Está disponible en beta para los Tableau Creators y Tableau Explorers.

La beta de Tableau 2019.1 también presenta Tableau Prep Conductor, que permite la preparación de los datos a escala al centralizar la administración, programación y monitoreo de los flujos de preparación de datos en un ambiente confiable y escalable. Tableau Prep Conductor es un producto complementario con licencia independiente para Tableau Online y Tableau Server.

"Esta nueva capacidad se basa en el éxito de la aplicación de escritorio Tableau Prep, ya en uso por más de nueve mil organizaciones. Automatiza los flujos creados en Tableau Prep para garantizar que siempre haya disponible datos limpios y listos para el análisis. Los departamentos de TI también tendrán tranquilidad con una mayor visibilidad del estado de las fuentes de datos a través de flujos y alertas administrados centralmente, indicó Ajenstat.

Finalizó señalando que Tableau Prep Conductor es fácil de administrar porque está integrado directamente con Tableau Server y Tableau Online. Utiliza los mismos permisos de usuario, vistas de administración familiares, y procesos de fácil uso para publicar, programar y compartir datos en Tableau.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »