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Oracle añade funciones de aprendizaje de máquinas a Cloud ERP, HCM

[26/10/2018] Oracle ha anunciado una gama de actualizaciones basadas en el aprendizaje de máquinas para su conjunto de aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) en la nube.

Entre las nuevas capacidades de inteligencia artificial del ERP Cloud se encuentran las recomendaciones de los proveedores que pueden categorizar y clasificar a los proveedores para "optimizar el proceso de compra para pagar". La función combina los datos de la aplicación sobre proveedores, órdenes de compra, facturas y cuentas por pagar con fuentes de datos externas para que las empresas puedan "obtener una visión sin precedentes del ecosistema de proveedores de su empresa", señaló Oracle.

Datos similares contribuyen a la característica de "pagos inteligentes" que permite generar ofertas específicas para cada proveedor basadas en perfiles de proveedores y datos de riesgo, "a cambio del pago anticipado de las cuentas por pagar pendientes".

El aprendizaje automático también está siendo llevado a los controles de acceso para examinar constantemente a todos los usuarios, roles y privilegios contra una biblioteca de reglas de seguridad activas.

"Esto incluye más de 100 mejores prácticas, reglas configurables, en todo el libro mayor, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y activos fijos para ayudar a proteger los datos empresariales de amenazas internas, fraude, uso indebido y errores humanos", indicó la compañía.

En HCM, la función respaldada por el aprendizaje automático "Smart Sourcing with Best-Fit Candidate" está siendo presentada como una forma de reducir los tiempos de reclutamiento y la rotación de empleados.

En lugar de trabajar únicamente en el perfil del candidato y en las respuestas de la entrevista, las empresas ahora pueden analizar factores como la probabilidad de aceptación, las predicciones de rendimiento y la permanencia esperada en el cargo.

En varias de sus aplicaciones en la nube, Oracle también ha lanzado "Automatización Inteligente de Procesos" para permitir la automatización del trabajo pesado y de las tareas que requieren mucha mano de obra, de modo que los empleados puedan ser redistribuidos.

Los chatbots también han sido introducidos en Oracle ERP Cloud y HCM Cloud.

En el caso del ERP, un asistente de informes de gastos permite a los empleados tomar una foto de un recibo para crear un reclamo de gastos, que puede notificarles si es probable que sea aprobado.

Promete "mejorar los controles y auditar el cumplimiento de las normas procesando los gastos con mayor eficiencia y precisión", anotó Oracle.

En HCM, la empresa ha introducido un "Concierge de RRHH escalable con Asistentes Digitales", un chatbot que puede ser entrenado en las políticas de RRHH de la empresa y puede ser interrogado por los usuarios con una interfaz de chat.

Oracle dijo que el bot podría "aumentar el compromiso y la satisfacción de los empleados, a la vez que mejora la productividad del equipo de RRHH, al permitir a los empleados obtener rápida y fácilmente respuestas a las preguntas más comunes sobre RRHH".