Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon abre Alexa for Business a dispositivos de terceros

[29/10/2018] Ahora Alexa puede integrarse en equipos de oficina como auriculares para llamadas de audio y sistemas de videoconferencia.

Amazon ha creado una integración de Alexa for Business para fabricantes de dispositivos de terceros, lo que permite que su popular asistente de voz se integre en una mayor variedad de equipos de oficina.

Alexa for Business se lanzó el año pasado para ayudar a las empresas a desplegar y gestionar de forma centralizada un gran número de dispositivos Echo en una red, ofreciendo soporte para la mayor parte de la gama de altavoces inteligentes de Amazon, desde el Dot hasta el Touchscreen-enabled Show.

La compañía anunció el jueves que los proveedores que utilizan el kit de desarrollo de software Alexa Voice Service podrán registrar sus productos con Alexa for Business.

Para los clientes empresariales, esto significa que ahora Alexa puede incorporarse a los equipos de oficina y gestionarse como un dispositivo compartido utilizando la consola Alexa for Business. Entre los proveedores con los que Amazon está trabajando actualmente se encuentran Plantronics, iHome, BlackBerry, Linkplay y Extron.

"Estamos entusiasmados de trabajar con los fabricantes de dispositivos para llevar el poder de Alexa a nuestros clientes a través de los dispositivos que ya utilizan en la oficina", señaló Collin Davis, gerente general de Alexa for Business, en una entrada del blog. "Los clientes obtienen todos los beneficios de Alexa for Business sin tener que instalar ningún hardware nuevo."

Ampliar el número de dispositivos que puede gestionar Alexa for Business es un "movimiento inteligente" por parte de Amazon, anotó Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, mientras la compañía empuja a su popular asistente de voz al lugar de trabajo.

"Hacer que Alexa for Business sea más omnipresente debería ampliar significativamente la huella del asistente inteligente, haciéndolo más práctico para los usuarios de la empresa", añadió. "Creo que tendrá un gran impacto en el uso de dispositivos y aplicaciones de voz en la empresa".

Castañón-Martínez señaló que la asociación con proveedores establecidos en el espacio de dispositivos audiovisuales empresariales facilitará la transición al lugar de trabajo de su asistente de voz.

Amazon sigue siendo un jugador "relativamente nuevo" en la empresa con productos como Alexa for Business y sus herramientas de videoconferencia Chime, dijo.

"Tiene sentido que AWS elija posicionar a Alexa for Business como una plataforma a la que se puede acceder desde dispositivos y aplicaciones de terceros, en lugar de intentar competir cara a cara con proveedores que están firmemente arraigados en la empresa", añadió.

El lanzamiento sigue a las recientes actualizaciones de la plataforma Alexa for Business, que fue revelada en la conferencia de Amazon Re:Invent del año pasado. Esto incluye la adición de una función de reserva de salas que permite a los empleados comprobar la disponibilidad y reservar salas de reuniones mediante interacciones de voz.

"Desde ayudar a los usuarios a unirse a las reuniones fácilmente a través de comandos de voz, hasta la última función 'Room Booking', Alexa for Business se centra en proporcionar a los usuarios experiencias de reuniones más intuitivas, naturales, contextuales y relevantes", señaló Vaishno Devi Srinivasan, analista del grupo Digital Transformation de Frost & Sullivan.

"Actualizaciones como Reserva de habitaciones para Alexa for Business animarán a los usuarios a adoptar la IA en la tecnología de las salas de reuniones".