Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Exchange 2019, pero no hay forma de implementarlo

[29/10/2018] Microsoft lanzó Exchange 2019, la nueva versión de su venerable servidor de correo electrónico. Pero debido a que Windows Server 2019 se encuentra aún en el purgatorio del software, los clientes no pudieron implementar o siquiera probar el software de licencia perpetua on premises.

"Nos complace anunciar que la versión final de Exchange Server 2019 ya está disponible, y se puede descargar desde el Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen, anunció Microsoft en una entrada de blog.

Exchange 2019 fue uno de los cuatro productos para servidor relacionados con Office que fueron finalizados el 22 de octubre, completando el lanzamiento de las ediciones de siguiente generación del software Office de pago único de Microsoft. Los otros títulos que debutaron fueron Project Server 2019, Skype for Business Server 2019 y SharePoint Server 2019. Junto con Office 2019, constituyen la alternativa a las suscripciones de Office 365 basadas en gran parte en Azure para la empresa.

Aunque desde julio ha estado disponible una versión preliminar pública de Exchange 2019 y Microsoft dijo que se podía descargar el software completo, no hay forma de instalarlo de inmediato en un servidor físico o virtual.

"Sabemos que todos los medios para Windows Server 2019 y Windows Server, versión 1809, han sido temporalmente retirados, afirmó Microsoft en esa misma entrada. "Microsoft ofrecerá una actualización cuando se disponga de medios actualizados. Exchange Server 2019 será totalmente compatible con la versión 1809 y la versión actualizada.

Exchange 2019 requiere Windows Server 2019. Los otros tres servidores relacionados con Office pueden instalarse en Windows Server 2016 así como en Windows Server 2019 cuando este último esté disponible.

Microsoft lanzó Windows Server 2019 y Windows 10 versión 1809 el 2 de octubre, pero días después los sacó de la distribución pública debido a un error que eliminaba los archivos del usuario en varias carpetas predeterminadas, incluyendo la importante carpeta Documentos. La compañía bloqueó el acceso al software -en el caso de Windows Server 2019, Microsoft lo eliminó del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC) y Azure Marketplace-, y advirtió a los clientes que lo habían descargado, pero no instalado, que se deshagan de la imagen del disco.

El error fue un ejemplo interesante de los vínculos que unen el sistema operativo de Microsoft y los productos de Office. Si bien Microsoft generalmente pregona la integración entre los dos y sus programas de lanzamiento semisincronizados, la desaparición de Windows Server 2019 -y en consecuencia de Exchange 2019- probablemente no fue un aspecto de la alianza que la compañía previó.