Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dólares

[29/10/2018] IBM ha revelado sus planes para adquirir a los especialistas en código abierto Red Hat, en un acuerdo de 34 mil millones de dólares diseñado para reforzar las capacidades de nube híbrida del gigante tecnológico.

Los términos del acuerdo, revelados tras un fin de semana de especulación de los medios de comunicación, harán que Big Blue adquiera todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Red Hat a 190 dólares estadounidenses por acción en efectivo, en un acuerdo que se espera que se concluya en el segundo semestre del 2019.

"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego", anotó Ginni Rometty, CEO de IBM. "Cambia todo sobre el mercado de la nube.

"IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de cloud computing abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios, añadió.

"Hoy en día, la mayoría de las empresas se encuentran solo en el 20% de su viaje en la nube, alquilando potencia de computación para reducir costos. El próximo 80% se trata de liberar el valor real del negocio e impulsar el crecimiento, indicó Rometty.

"Este es el siguiente capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones de negocio a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas", anotó en el comunicado.

Rometty dijo que la adquisición reúne a los mejores proveedores híbridos de cloud computing, lo que permite a las empresas trasladar de forma segura todas las aplicaciones de negocio a la nube en el proceso.

Tras una asociación de 20 años, IBM fue uno de los primeros partidarios de Linux, colaborando con Red Hat para ayudar a desarrollar y hacer crecer Linux de nivel empresarial y, más recientemente, para ofrecer a los clientes Kubernetes y soluciones híbridas en nube para empresas.

Según Rometty, estas innovaciones se han convertido en "tecnologías clave" dentro del negocio de nube híbrida del gigante tecnológico de 19 mil millones de dólares.

"El anuncio de hoy es la evolución de nuestra larga asociación", añadió Rometty. "Esto incluye nuestro anuncio de colaboración en nube híbrida en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta el día de hoy".

Con esta adquisición, Rometty dijo que IBM "seguirá comprometida" con el gobierno abierto de Red Hat, las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad de código abierto y el modelo de desarrollo, a la vez que "fomenta" su amplio ecosistema de desarrolladores.

Además, la entidad combinada "seguirá comprometida" con la "libertad continua" del código abierto, a través de esfuerzos tales como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, la Open Invention Network y la LOT Network.

"El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto sea una realidad en la empresa", añadió Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

"La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital, y llevar a Red Hat a un público aún más amplio al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto".

Nube híbrida

IBM y Red Hat también continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, además de IBM Cloud.

Al mismo tiempo, Red Hat tratará de aprovechar la escala de TI empresarial y de nube híbrida de IBM para ayudar a expandir las ofertas de tecnología de código abierto a las empresas de todo el mundo.

"IBM se ha comprometido a ser un auténtico proveedor multi-nube, y daremos prioridad al uso de la tecnología Red Hat en múltiples nubes", anotó, por su parte, Arvind Krishna, vicepresidente senior de nube híbrida de IBM.

"Al hacerlo, IBM soportará la tecnología de código abierto dondequiera que se ejecute, lo que le permitirá escalar significativamente en entornos comerciales de todo el mundo".

Tras el cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, con el objetivo de mantener la "independencia y neutralidad" de la herencia de desarrollo de código abierto de Red Hat.

Red Hat seguirá siendo liderado por Whitehurst y el actual equipo directivo del proveedor, mientras que Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Rometty.

IBM tiene la intención de mantener las oficinas centrales, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

"El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea un éxito, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de código abierto, hace que esta sea una gran oportunidad no solo para Red Hat, sino también para el código abierto en general", añadió Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat.

"Desde el día en que decidimos traer el código abierto a la empresa, nuestra misión ha permanecido inalterada. Y ahora, una de las mayores empresas de tecnología empresarial del planeta ha acordado asociarse con nosotros para ampliar y acelerar nuestros esfuerzos, llevando la innovación de código abierto a un mercado aún más grande", finalizó el ejecutivo.