Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wookiee ofrece microservicios a los desarrolladores de Scala

[30/10/2018] En las películas de Star Wars, el piloto Han Solo exploró la galaxia acompañado por una criatura grande y peluda conocida como Wookiee. Los desarrolladores de Scala pueden construir microservicios con un framework del mismo nombre.

Wookiee de Oracle es un framework basado en Scala que utiliza tecnologías como el kit de herramientas de Akka, que está diseñado para crear aplicaciones concurrentes y basadas en mensajes. El marco de trabajo de código abierto está destinado a salvar a los desarrolladores del tedio de crear microservicios, y dejarlos ir "directamente a lo divertido", afirma su documentación. Wookiee sirve como una contraparte basada en Scala para el Proyecto Helidon de Oracle, que proporciona librerías Java para escribir microservicios.

Lo que hay dentro de Wookiee

El repositorio de la plataforma Wookie contiene el núcleo, los componentes de soporte y una biblioteca de pruebas. Wookiee puede ser utilizado como biblioteca y como servicio. Una clase principal, llamada HarnessService, se proporciona, junto con las comodidades de la caja. HarnessService se ejecuta para utilizar el framework como un servicio. Se proporcionan ejemplos de proyectos, junto con arquetipos de Maven para el desarrollo de componentes o un servicio.

La biblioteca incluye:

  • Un gestor de comandos para ejecutar comandos.
  • Un gestor de componentes para cargar archivos.jar de componentes y gestores.
  • Un gestor de servicios para cargar los servicios de usuario, donde reside la lógica de negocio principal de una aplicación.
  • Registro básico de componentes y servicios.
  • Bibliotecas de utilidades para funciones comunes en código.
  • Un proveedor de salud, que proporciona un marco para la salud en los servicios y componentes.

Los componentes en Wookiee proporcionan una funcionalidad central enchufable. Estos componentes se cargan dinámicamente en el framework, permitiendo a los desarrolladores cargar solo los componentes que desean. Un componente está definido por un objeto de clase; el rasgo del componente se encuentra en el proyecto wookie-core. El framework iniciará cualquier componente que se encuentre en una ubicación definida por la llave de clase de componente en el archivo de configuración del arnés.

Puedes descargar Wookiee desde GitHub.