Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

8x8 conecta a los usuarios con Slack, Google Hangouts y otros

[30/10/2018] 8x8, con sede en San José, ha agregado capacidades de chat para equipos a su plataforma de comunicaciones unificadas, ofreciendo interoperabilidad con otras 23 aplicaciones de colaboración como factor diferenciador en un mercado competitivo. Entre las aplicaciones de chat soportadas se encuentran Slack, Google Hangouts Chat, Skype, Twitter, Cisco Webex Teams y Jabber.

La función Team Messaging, anunciada la semana pasada, se incluye en el software X Series existente de 8x8, que combina aplicaciones de video, voz y centro de contacto.

La herramienta de 8x8 es esencialmente un cliente de chat diseñado para servir como una alternativa al correo electrónico para la comunicación y la colaboración. Permite implementaciones automatizadas en las organizaciones, agregando usuarios de directorios comerciales globales.

Los usuarios crean salas de chat públicas o privadas para conversaciones grupales. Las salas públicas soportan el chat entre usuarios internos y externos, con contenido accesible y consultable por cualquier miembro del personal dentro de una organización. Las salas privadas permiten que los contenidos confidenciales se compartan fácilmente entre los equipos financieros y legales, por ejemplo.

Los precios de la suite X Series se encuentran desde 28 dólares por usuario al mes, pero pueden llegar hasta los 175 dólares por usuario al mes. Los precios varían según el número de países a los que pueden llamar los usuarios y el tiempo que duran esas llamadas. La mensajería para equipos está disponible en todos los niveles del servicio de la X Series.

8x8 ha agregado capacidades de chat para equipos a su plataforma de comunicaciones unificadas.

La capacidad de conectarse con otras aplicaciones de colaboración para equipos hace que la plataforma 8x8 sea única, argumentó la compañía. Eso es importante porque muchas empresas tienen múltiples aplicaciones de chat en uso; los ejecutivos de 8x8 señalaron una encuesta de junio de profesionales de TI realizada por No Jitter que sugiere que el 91% de las empresas dependen de dos o más aplicaciones de chat.

La interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones significa que los trabajadores puedan permanecer en su herramienta preferida durante la comunicación. Este es el caso de los mensajes enviados a socios externos -tales como agencias y profesionales independientes- que de lo contrario tendrían que configurar una cuenta de la misma aplicación de chat si no tenían ya una.

El CEO de 8x8, Vik Verma, señaló su propio uso de la aplicación de mensajería para equipos de la empresa para conectarse con varios miembros del directorio que utilizan varios tipos de aplicaciones de chat.

"Mediante la creación de esta sala común, [8x8] ha permitido que el chico de la Universidad de Princeton [que usa Slack] se comunique con un administrador de fondos de cobertura que básicamente se ha estandarizado en Google Hangouts y el único hilo común es que tengo la aplicación de 8x8 que conecta todo, afirmó.

También hay usos internos. Por ejemplo, mientras un equipo de ventas podrá depender de Chatter de Salesforce para discutir los leads, la división legal o contable podría usar otra plataforma. La aplicación de mensajería para equipos de 8x8 permite que haya conversaciones entre esos equipos dispares sin que ninguna de las partes tenga que cambiar de aplicación.