Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Segunda generación

AMD Ryzen Threadripper

[31/10/2018] AMD anunció la disponibilidad de dos modelos adicionales del procesador AMD Ryzen Threadripper de segunda generación: el 2970WX, con 24 núcleos y 48 hilos, y el Ryzen Threadripper 2920X con 12 núcleos y 24 hilos.

"La serie Ryzen Threadripper WX cuenta con conteos diseñados específicamente para prosumidores enfocados en la potencia computacional pura para las cargas de trabajo más pesadas. A su vez, la serie Ryzen Threadripper X proporciona a los entusiastas, jugadores y streamers de alto rendimiento, una experiencia de juego fluida basada en velocidades de reloj de procesador más altas de base y de impulso que la generación anterior, señaló Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de Clientes Computacionales en AMD.

El ejecutivo añadió que el procesador Ryzen Threadripper 2970WX de 24 núcleos/48 hilos y el procesador Ryzen Threadripper 2920X de 12 núcleos/24 hilos, ofrecen un rendimiento de subprocesos múltiples hasta un 39% y un 55% más rápido que el Core i9-7960X y el Core i7- 7820X, respectivamente. "El procesador Ryzen Threadripper 2920X también ofrece juegos simultáneos en 4K y 4K30 a 40,000 Kilobits por segundo de codificación (Kbps), para que los jugadores puedan transmitir su juego sin problemas. Los procesadores 2970WX y 2920X ofrecen un rendimiento hasta un 32% más rápido en el trazado de rayos y un cifrado 60% más rápido para los creadores en comparación con el Core i9-7960X y el Core i7-7820X, respectivamente, indicó Moshkelani.

Nuevas características y bundles

El ejecutivo señaló que, diseñada específicamente para los procesadores Ryzen Threadripper WX, una nueva característica clave es el software de Modo Local Dinámico (DLM, por sus siglas en inglés), que optimiza el rendimiento de la aplicación al garantizar que los hilos más exigentes reciban siempre un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local. Esta función se configura automáticamente al descargar AMD Ryzen Master en los sistemas Ryzen Threadripper 2990WX o 2970WX.

Anotó que, sin requerir ninguna entrada del usuario, Modo Local Dinámico:

  • Mide el tiempo de CPU de los hilos activos;
  • Clasifica los hilos activos exigentes de más a menos;
  • Migra automáticamente los subprocesos más exigentes a las matrices con acceso a la memoria local;
  • Acelera las aplicaciones de subprocesos leves y sensibles a la latencia sin afectar las tareas pesadas de subprocesos múltiples.

"Cuando está habilitado, el Modo Local Dinámico da como resultado un promedio de rendimiento adicional del 15% para las CPUs de la serie WX de Ryzen Threadripper en aplicaciones selectas, incluyendo el benchmark SPECwpc y juegos como PUBG, Far Cry 5 y Alien: Isolation. AMD también planea abrir la función para más usuarios al incluir el Modo Local Dinámico como un paquete predeterminado en las próximas actualizaciones de los drivers de chipset de AMD, indicó Moshkelani.

Señaló que, todas las CPUs Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldadas por un ecosistema completo de nuevas motherboards, así como también por las plataformas X399 existentes, con una simple actualización de BIOS, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de motherboards, como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI. Durante el período de vacaciones del 2018, estos fabricantes de motherboards ofrecerán bundles desde 199 dólares al adquirirse con las CPUs Ryzen Threadripper.