Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel, Volkswagen y Mobileye unen fuerzas

Para lanzar un servicio de taxi autopropulsado.

[31/10/2018] Los automóviles con autoconducción han estado en la mira desde hace algunos años, pero se ha hablado mucho y no hay muchas señales de una solución en el mundo real. Esto cambiará en el 2019 cuando Intel, Volkswagen y Mobileye unan sus fuerzas para implementar una flota de taxis autopropulsados en Israel.

Este es uno de los primeros ejemplos prácticos de MaaS (movilidad como servicios) comercial de Nivel 4 -con el nivel 4 describiendo el tipo de IA involucrado (por la Sociedad de Ingenieros Automotrices) como sin conductor humano con ciertos parámetros.

Volkswagen suministrará los autos, mientras que Mobileye se ocupará de la tecnología de autoconducción que los impulsará, y que dependen todos ellos de los chips suministrados por Intel.

Es importante destacar que esta colaboración entre estas entidades no es exclusiva, lo que permite a cada empresa llevar a cabo diferentes iniciativas. Esta es una interesante pepita de información, y es casi seguro que Intel ha insistido en ello, ya que sus chips son los más avanzados en esta tecnología, por lo que no querrían estar atados a un solo acuerdo.

La asociación de Intel con BMW, Mobileeye y Fiat Chrysler, que pretende introducir la tecnología de autoconducción en los vehículos de producción, sigue estando muy consolidada y se dirige a un segmento diferente del mercado de la autoconducción.

Intel está haciendo todo lo posible para situarse firmemente en el centro del movimiento de autodefensa que podría ser increíblemente lucrativo en los próximos años.