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Rackspace presenta Service Blocks

Para mitigar los costos excesivos de los clientes en la nube.

[31/10/2018] El proveedor de servicios gestionados Rackspace ha presentado un nuevo programa para ayudar a prevenir los costos añadidos y el despilfarro de la nube entre sus clientes.

Conocido como 'Service Blocks', la compañía ofrecerá ahora servicios públicos en la nube para clientes que utilizan Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), con planes de precios adaptados a la etapa específica de adopción de la nube por parte de la compañía.

Desarrollado bajo el liderazgo del equipo de Rackspace en Australia, el programa surgió de una creciente insatisfacción entre los clientes con respecto a la falta de flexibilidad en los servicios cloud.

"La idea es ayudar a ahorrar el desperdicio de infraestructura, ya que es una queja muy común", explicó Emma Pudney, directora de servicios profesionales de Rackspace A/NZ, quien encabezó la operación.

"El servicio monolítico que tradicionalmente tenían los MSPs, incluyendo Rackspace, era como tener un puesto de helados con solo dos sabores. Al hacerlo, tienes una base de clientes limitada y no puedes elegir los 'sabores' que quieres, así que hay elementos de desperdicio. Los bloques le permiten elegir los elementos que desea que le proporcionen valor", añadió la ejecutiva.

Los bloques de servicios se dividirán específicamente en necesidades tales como la arquitectura de la nube, el despliegue, el soporte operativo, la gestión de costos y las operaciones complejas en la nube.

Cada uno consistirá en diferentes estructuras de precios, con arquitectura e infraestructura en un solo pago, mientras que las operaciones se gestionarán bajo un modelo de comisión porcentual y operaciones complejas en la nube que funcionarán como un servicio de suscriptor mensual.

Un informe del Technology Business Research (TBR) citó recientemente los costos sin precedentes como uno de los puntos más dolorosos para las empresas en transición a la nube.

Además, según Pudney, las empresas de todo el mundo se han vuelto cada vez más inteligentes con respecto a sus operaciones en la nube a medida que incorporan a más empleados cualificados.

"Cuando lanzamos una oferta de AWS, ayudamos a los clientes a desplegar la nube por primera vez, y eso tuvo un valor increíble", indicó. "Pero gradualmente, 18 meses después, estos clientes se volvieron más listos con sus necesidades de nube. Y nos decían: 'Fueron grandes en la primera parte de nuestro viaje, pero ahora no nos dan suficiente'.

"A los clientes a menudo no les gustaba la forma en que los MSP cobraban por los servicios y la infraestructura. Querían que la automatización y los servicios dependieran del lugar que ocuparan en la cadena de valor. "Si eres un nuevo usuario de la nube, tienes que ser bastante táctico en el uso de la misma. Va a ser bastante transnacional. Si está bastante avanzado en su uso, entonces se va a centrar bastante en la automatización, señaló Pudney.

"La idea de los bloques de servicio es maximizar el valor porque los clientes pueden elegir los bits que desean, y no necesariamente consumir partes del servicio que no representan valor para ellos", añadió.

Aunque Pudney esperaba cierta resistencia a los bloques de servicio por parte de los socios del canal cloud, dado que la oferta podría reducir sus ingresos por ventas, dijo que la recepción había sido hasta ahora positiva.

"Todos los proveedores están muy centrados en reducir los costos de la nube", anotó. "Si ahorra dinero a sus clientes, es más probable que se queden con usted y que reinviertan su dinero en otros servicios.

"Ha habido investigaciones que demuestran que cuando se ahorra en infraestructura al frente, los clientes gastarán más dinero a largo plazo. Así que no hemos visto ninguna resistencia".