Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox Paper añade línea de tiempo para la planificación de proyectos

[31/10/2018] Dropbox ha aportado capacidades de planificación de proyectos a su herramienta de procesamiento de texto colaborativo Paper, con la adición de una nueva función de línea de tiempo.

Paper se presentó en EL 2015 como Dropboxaimed para expandir su negocio de almacenamiento de documentos en la nube. La herramienta de nube, que compite con Google Docs, Microsoft Word, Quip, Box Notes y otros, permite a los usuarios trabajar juntos en la creación de documentos de texto enriquecido e incrustar contenido como vIdeos de YouTube.

Según Dropbox, los usuarios también encuentran a Paper útil para coordinar el trabajo. Esto se debe, en parte, a características tales como listas de tareas por hacer, @mentions y fechas de vencimiento para los miembros del equipo.

Las líneas de tiempo mejoran aún más estas capacidades, señaló Dropbox en una entrada del blog. Esto implica trazar el mapa de cada paso de un proyecto y mantener a los miembros del equipo al día sobre el progreso.

Las tareas pueden asignarse para hacer un seguimiento de las responsabilidades individuales, mientras que los hitos del proyecto ponen de relieve los plazos inminentes. Los usuarios pueden añadir notas y enlaces a los documentos de apoyo, y los plazos pueden personalizarse y codificarse por colores. También es posible acercar el zoom a una vista de "semana" o a una vista más amplia a lo largo del año.

Las ligeras capacidades de gestión de proyectos muestran cómo Paper está evolucionando para ayudar a los equipos a realizar su trabajo sin tener que cambiar de aplicación, anotó Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC. También destaca las acciones en curso de Dropbox para diversificar su negocio principal de almacenamiento de contenidos.

"En combinación con otras recientes mejoras de funcionalidad realizadas en Paper, Dropbox está empezando a cuestionar la forma en que piensas sobre ellos: No es solo un lugar para almacenar archivos, sino un lugar para administrar otros elementos de trabajo", anotó.

"Aunque no es lo suficientemente robusto para la mayoría de los equipos de desarrollo, Paper de Dropbox cubre bien las bases para la mayoría de los usuarios y los casos de uso", añadió.

Varios proveedores ofrecen capacidades de planificación de proyectos, desde herramientas dedicadas a la planificación de proyectos como Aha! y Roadmunk hasta Jira Software, que recientemente ha añadido una función similar a su aplicación de gestión de tareas para desarrolladores de software. Otros, como Trello y Asana, proporcionan una sencilla funcionalidad de gestión de proyectos al estilo kanban.

"Las herramientas de colaboración se superponen (y seguirán superponiéndose) en las características", anotó Larry Cannell, "lo mejor para un equipo depende de lo que lo impulse". Muchos (tal vez la mayoría) están orientados a la conversación, y todavía se necesitan contenido y funciones de coordinación. Otros están orientados a las tareas, por lo que un gestor de tareas es el principal elemento de colaboración.

"Para los grupos que ya utilizan Paper de Dropbox, la línea de tiempo podría ser una valiosa adición a su conjunto de herramientas de colaboración", indicó Cannell.

Otras adiciones recientes a Paper incluyen integraciones con la herramienta de creación de prototipos Adobe XD CC, así como vistas previas de documentos en directo de archivos Dropbox desde Paper.