Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo avance en las comunicaciones móviles con 5G

[31/10/2018] La carrera hacia la estandarización del 5G está llena de pequeñas metas, que cada compañía lucha por otorgarse. Ahora, AT&T se apunta uno de estos logros. La teleco estadounidense ha anunciado la primera prueba completa de una sesión de navegación móvil empleando un dispositivo con estándar de red móvil 5G, que replica la versión comercial. Según apunta, se trata de la primera vez en el mundo que se realiza esta aplicación de forma exitosa.

Este test ocurre pocas semanas después de que la compañía completase la primera transferencia inalámbrica de datos 5G a través de ondas milimétricas, a equipos de prueba móviles estándares -no en hardware de pruebas o en tecnología de laboratorio-. Las dos pruebas se realizaron en las instalaciones de la compañía en Waco, Texas.

Para la más reciente, AT&T empleaba un dispositivo 5G que se espera esté disponible comercialmente: el punto de acceso móvil 5G de NETGEAR Nighthawk. Este es, dicen, el primer dispositivo móvil estándar preparado para la nueva generación de redes que accede a la red 5G de onda milimétrica en vivo. El dispositivo es compatible con el equipo Ericsson y con el chip Qualcomm Snapdragon X50 5G, el primer módem 5G NR comercialmente anunciado con capacidad de onda milimétrica.

La compañía, que revelará más datos sobre el punto de acceso móvil Nighthawk 5G de NETGEAR a lo largo del año, se plantea como objetivo ser la primera empresa que introduce servicios móviles 5G en Estados Unidos a través del punto de acceso móvil con el que ha realizado las pruebas. Para este año espera lograr cobertura en al menos 12 ciudades del país, ampliándola a 19 localidades a principios del 2019.

El despliegue total de redes 5G está todavía en fases iniciales de desarrollo, y se plantea como la próxima revolución en comunicaciones, en un entorno en que habrá que dar respuesta al incremento en el tráfico que conlleva la expansión de dispositivos conectados e IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés).