Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los líderes del mercado IaaS refuerzan su posición

Mientras los jugadores más pequeños retroceden.

[02/11/2018] Entre julio y septiembre, el gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 45% en relación al mismo periodo del 2017, lo que demuestra la buena salud de este mercado. Al menos así se desprende de un reciente informe de Synergy Research, que también destaca que ese incremento es "ligeramente inferior" al registrado durante los dos primeros trimestres del 2018, aunque globalmente el comportamiento durante el presente ejercicio se traduce en una lectura "favorable" al compararlo con las tasas de crecimiento alcanzadas a lo largo del 2017.

"Se trata de un balance sólido tanto para los proveedores líderes de IaaS como para el mercado en general", según John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research. Dinsdale afirma que el crecimiento de los ingresos de Microsoft, Google y Alibaba de nuevo "superaron con creces" la tasa de crecimiento general de este segmento y los tres ganaron cuota de mercado, en especial la compañía de Redmond, que se ha hecho con el segundo lugar del ranking. Sin embargo, Amazon Web Services continúa siendo el líder indiscutible del mercado, con una participación que supera a la suma de las cuotas de los cuatro siguientes clasificados, por este orden: Microsoft, IBM, Google y Alibaba.

En concreto, durante el tercer trimestre AWS logró aumentar su cuota un 1%, haciéndose con el 34% del pastel, mientras que Microsoft creció un 2,5%, IBM retrocedió un 0,5% y tanto Google como Alibaba incrementaron un 1% su participación. Según apunta Dinsdale, estos avances de los principales provedores se hicieron "a expensas" de los operadores de mediano y pequeño tamaño, que en conjunto retrocedieron un 4%. "Si bien alguno de esos jugadores más pequeños está viendo un crecimiento en ingresos razonable, carecen de la escala y el poder financiero de los líderes, así que no pueden seguir el ritmo de los competidores más grandes, resume el analista.

Dinsdale estima que los ingresos trimestrales de los servicios de infraestructura en la nube han superado los 17 mil millones de dólares, una cifra que incluye la facturación por IaaS, PaaS (plataformas como servicio) y servicios de nube privada alojados.