Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fedora 29 ya está disponible para todos

[02/11/2018] El Proyecto Fedora, un proyecto colaborativo y comunal de código abierto patrocinado por Red Hat, Inc., anunció la disponibilidad general de Fedora 29, la más reciente versión del sistema operativo de código abierto completo Fedora. Fedora 29 ofrece tres distintas ediciones que cada una diseñada para ofrecer un sistema gratuito y basado en Linux creado a la medida para cubrir los casos de uso específicos - Fedora 29 Server, Fedora 29 Workstation y Fedora 29 Atomic Host.

"Todas las ediciones de Fedora 29 se construyen a partir de un conjunto común de paquetes básicos y, al igual que con todas las nuevas versiones de Fedora, los paquetes presentan numerosas correcciones de errores y ajustes de rendimiento, así como adiciones nuevas y mejoradas. El paquete base de Fedora 29 incluye compiladores y lenguajes actualizados como Python 3.7, Perl 5.28, glibc 2.28, Gloang 1.11 y MySQL 8, afirmó Matthew Miller, líder del Proyecto Fedora.

Modularidad para todas las ediciones, modificaciones y laboratorios

Presentado por primera vez en Fedora 28, el repositorio modular, previamente disponible solo en Fedora 28 Server, ya se encuentra disponible para todas las ediciones. "La modularidad hace que sea más fácil incluir versiones alternativas de software y actualizaciones que las que se incluyen con la versión predeterminada, diseñada para permitir que algunos usuarios utilicen versiones de software probadas y verdaderas, mientras que otros pueden trabajar con la innovación recién lanzada sin afectar la estabilidad general del sistema operativo Fedora, señaló Miller.

Los ciclos de vida del software son un desafío en la administración de los sistemas modernos. Algunas aplicaciones necesitan moverse rápidamente para que puede tener más recientes últimas características, mientras que otras requieren un ciclo más lento para aumentar la estabilidad. "El enfoque tradicional de la distribución de Linux le obliga a tomar esta decisión en base a la versión del sistema operativo. Al llevar la modularidad a todas las ediciones de Fedora, los usuarios pueden tener acceso a una mejor flexibilidad para un conjunto de casos de uso en las versiones actuales y futuras de Fedora, indicó el ejecutivo.

ARM, la Internet de las cosas y Fedora

A medida que crece el mundo de los dispositivos conectados, desde casas inteligentes hasta sensores industriales, la importancia de las tecnologías de la Internet de las cosas (IoT) también debería hacerlo. Los microprocesadores ARM ayudan a impulsar estas tecnologías, las cuales a menudo se suministran en factores de forma de poco consumo de energía para alimentar a estos grupos de pequeños dispositivos. "La importancia de ARM para la IoT no se ha perdido en Fedora, y Fedora 29 apunta a que el sistema de operativo de Fedora sea el hogar tanto para ARM como para la IoT, anotó Miller.

"Estas características comienzan con la mejora en el soporte de ZRAM para el intercambio entre ARMv7 y aarch64, lo cual puede mejorar el rendimiento y la confiabilidad de Fedora 29 en las Single Board Computers de ARM, como la Raspberry Pi. Estos dispositivos son utilizados por los "fabricantes y en proyectos de soluciones de IoT, añadió el ejecutivo.

Estación de trabajo Fedora 29

Miller señaló, finalmente, que la última versión de la edición para escritorio de Fedora proporciona nuevas herramientas y características para los usuarios generales y desarrolladores con la inclusión de GNOME 3.30. "GNOME 3.30 ayuda a racionalizar mejor el rendimiento utilizando menos recursos del sistema, permitiendo a los usuarios ejecutar más aplicaciones simultáneamente sin encontrar problemas de rendimiento. La última versión también agrega una nueva aplicación Podcasts y actualiza automáticamente Flatpaks en Software Center, indicó.