Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta la última versión de la plataforma Enterprise Linux

[02/11/2018] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.6, un fundamento de nube híbrida consistente para la TI empresarial creada sobre el código abierto. Según lo señalado, Red Hat Enterprise Linux 7.6 está diseñado para permitir a las organizaciones mantener un mejor ritmo con las tecnologías emergentes nativas de la nube y al mismo tiempo soportar las operaciones de TI estables en los cuatro espacios de la TI empresarial.

"Red Hat Enterprise Linux 7 ayuda a proporcionar este fundamento, permitiendo a las organizaciones implementar aplicaciones en un espacio que puede satisfacer sus necesidades únicas, con el conocimiento de que el sistema operativo subyacente sigue siendo la misma plataforma consistente y preparada para misión crítica. La última versión de Red Hat Enterprise Linux 7 trae mejoras diseñadas para enfrentar toda una gama de retos de TI, haciendo hincapié en la seguridad y el cumplimiento normativo, la gestión y la automatización y las innovaciones en los contenedores de Linux, afirmó Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general de Red Hat Enterprise Linux de Red Hat.

Seguridad y cumplimiento

La seguridad de TI sigue siendo un desafío constante y clave para muchos departamentos de TI, y uno de los desafíos que no mejora con el tiempo son los ambientes complejos híbridos y multinube. "Para responder mejor a estas necesidades de seguridad TI, Red Hat Enterprise Linux 7.6 presenta módulos de hardware Trusted Platform Module (TPM) 2.0 como parte de Network Bound Disk Encryption (NBDE). Esto proporciona dos capas de seguridad para las operaciones de nube híbrida que ayudan a mantener la información en los discos físicamente más segura: el mecanismo basado en red (NBDE, por sus siglas en inglés) proporciona seguridad en los ambientes de red, mientras que el TPM funciona on premises para agregar una capa adicional, vinculando los discos a sistemas físicos específicos, indicó el ejecutivo.

Añadió que, Red Hat Enterprise Linux 7.6 también hace más fácil gestionar firewalls con mejoras a nftables, simplificando la configuración de las medidas contra los intrusos y dando a los equipos de operaciones más visibilidad a estos mecanismos. Además, los algoritmos criptográficos actualizados entregados para RSA y la criptografía de curva elíptica (ECC, por sus siglas en inglés) están habilitados de forma predeterminada, ayudando a las organizaciones a manejar la información confidencial para mantener mejor el ritmo con el cumplimiento de los Federal Information Processing Standards (FIPS) y los requerimientos de organismos de estandarización como el National Institute of Standards and Technology (NIST).

Gestión y automatización

De acuerdo Chiras, como Linux se está convirtiendo en la opción preferida en muchos centros de datos, los sistemas operativos Linux tienen que ser más accesibles para los nuevos administradores, tanto para los que son nuevos en la función como para los administradores de sistemas que previamente han gestionado otros sistemas operativos como Windows. "Red Hat Enterprise Linux 7.6 está diseñado para ayudar a facilitar la adopción de Linux para estos usuarios con mejoras a la Red Hat Enterprise Linux Web Console, la cual proporciona una visión general gráfica de la salud y el estado del sistema Red Hat. Estas mejoras incluyen actualizaciones más fáciles de buscar, configuración automática del inicio de sesión único para la gestión de la identidad y una interfaz de control de firewall, indicó el ejecutivo.

Agregó que, Red Hat Enterprise Linux 7.6 también brinda soporte para Red Hat Enterprise Linux System Roles, una colección de módulos de Ansible que se encuentran diseñados para proporcionar una manera estable y consistente de automatizar y gestionar de forma remota las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux. Cada módulo proporciona un flujo de trabajo automatizado ya hecho para manejar las tareas comunes y complejas que surgen como parte de la administración diaria de los ambientes Linux. Esta automatización ayuda a retirar el elemento humano de error de estas tareas y liberar a los equipos de TI para que se enfoquen en añadir valor para el negocio en lugar de "mantener prendidas las luces.

Innovaciones en contenedores de Linux

El surgimiento de las tecnologías nativas de nube como un componente de la transformación digital de la empresa sigue siendo un área de enfoque clave para Red Hat, anotó Chiras; Red Hat Enterprise Linux 7.6 enfrenta esto a través de las herramientas ligeras para contenedores de Red Hat. Las herramientas, creadas con una seguridad de nivel empresarial en mente, se componen de Buildah, Skopeo, CRI-O y ahora Podman. Cada una de estas herramientas se basa en tecnologías de código abierto, tecnologías respaldadas por la comunidad y basadas en estándares abiertos, como el formato Open Container Initiative (OCI).

"Complementando a Buildah y Skopeo y compartiendo las mismas bases que CRI-O, la introducción de Podman permite a los usuarios ejecutar contenedores y grupos de contenedores (pods) desde una interfaz de línea de comandos familiar sin necesidad de que daemon lo haga. Esto ayuda a reducir la complejidad en torno a la creación de contenedores y facilita a los desarrolladores la creación de contenedores en estaciones de trabajo, en sistemas de integración continua/desarrollo continuo (CI/CD, por sus siglas en inglés) e incluso dentro de sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) o de programación de big data, indicó Chiras

Red Hat Enterprise Linux 7.6 ya está disponible para los clientes de Red Hat Enterprise Linux con suscripciones activas.