Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dynatrace refuerza su visibilidad de Microsoft Azure

Con el soporte del monitoreo de Docker para Windows.

[05/11/2018] Dynatrace, la compañía de inteligencia de software, anunció que ha fortalecido sus capacidades de monitoreo de microservicios en Microsoft Azure con el soporte para Windows Server Containers (Docker para Windows). Al ampliar Dynatrace para ahora incluir hosts tanto de Windows como de Linux, la plataforma puede automáticamente controlar ambientes en contenedor, independientemente de la plataforma y proporcionar identificación de problemas basada en IA, y determinar el origen de la causa de los problemas de desempeño. Esto permite a las empresas tener una visibilidad más profunda de las tecnologías de contenedores dentro de sus ambientes de nube empresarial, identificar problemas y remediarlos automáticamente para entregar mejores versiones de software más rápido.

"Los microservicios que se ejecutan en contenedores Docker son los elementos básicos de las modernas implementaciones basadas en la nube. Sin embargo, la naturaleza hiperdinámica y la gran escala de los ambientes de contenedor dan como resultado una enorme complejidad con la que los equipos de operaciones de TI tienen dificultades en su monitoreo y administración, afirmó Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de producto de Dynatrace. "Dynatrace supervisa automáticamente las aplicaciones y servicios que se ejecutan dentro de los contenedores, junto con el host. Al ver todos los datos de monitoreo en contexto, los equipos de operaciones pueden obtener una visión integral del desempeño de una aplicación, con una visión integral del desempeño de sus operaciones en la nube. A su vez, estos insights también permiten a los desarrolladores mejorar su arquitectura de software. añadió.

Desarrollado originalmente para Linux, Docker para Windows ahora permite la creación de contenedores para aplicaciones de Windows que se pueden implementar directamente en un host de Windows. "Cuando Dynatrace se implementa en un host de Windows, el agente de software detecta automáticamente los contenedores Docker que se ejecutan en ese host. Dynatrace AI crea y mantiene un mapa de dependencias completo en tiempo real, sin importar cuán grande o complejo, para que los equipos de operaciones de TI puedan monitorear sus aplicaciones de contenedores en las redes de hosts o instancias en la nube, indicó Tack.

Gabe Monroy, gerente de producto líder de Cloud Native Compute de Microsoft Azure de Microsoft Corp. dijo: "Hemos visto mucha emoción en las empresas que implementan contenedores Docker para Windows en Microsoft Azure, ya que permite a los desarrolladores una manera más fluida de gestionar e implementar aplicaciones en sus ambientes de nube empresarial. Con la proliferación de este uso, nos complace trabajar con Dynatrace para permitir a las empresas abordar el monitoreo de estos complejos ambientes con un enfoque basado en la inteligencia artificial para lograr una visibilidad más profunda, una resolución de problemas automatizada y una remediación en tiempo real.