Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec realiza doble adquisición para mejorar la seguridad de los endpoints

[06/11/2018] Symantec ha mejorado su cartera de seguridad de endpoints mediante la adquisición de Appthority, proveedor de seguridad de aplicaciones móviles, y Javelin Networks, especialista en amenazas persistentes avanzadas.

Como resultado de la adquisición de Appthority, los clientes de Symantec podrán analizar las aplicaciones móviles en busca de capacidades maliciosas y comportamientos inseguros o no deseados, como vulnerabilidades, riesgo de pérdida de datos confidenciales y acciones invasivas de privacidad.

La adquisición de Appthority complementa la adquisición de Skycure en julio del 2017. El proveedor de defensa contra amenazas móviles permitió el lanzamiento de Symantec endpoint protection mobile (SEP Mobile), que ahora contará con la tecnología de Appthority integrada.

Con ello, Symantec espera proteger el "más amplio espectro de puntos finales y sistemas operativos modernos".

"Los usuarios móviles aumentan la superficie de ataque de la empresa con cada aplicación que instalan", señaló Domingo J. Guerra, cofundador de Appthority.

"Esta adquisición une a Appthority con la completa cartera de seguridad para puntos finales de Symantec, solución que puede proteger todos los puntos finales tradicionales y modernos y ahora las aplicaciones".

Symantec dijo que su plataforma integrada de defensa cibernética permite al proveedor ofrecer soluciones que pueden proteger los endpoints modernos y tradicionales para Windows, MacOS, Linux, iOS y Android en el dispositivo, así como las capas de aplicaciones, red, identidad y nube.

La tecnología y los equipos de Appthority y Javelin Networks pasarán a formar parte del negocio de seguridad de endpoints de Symantec.

Mientras tanto, a través de la adquisición de Javelin Networks, Symantec tendrá acceso a la tecnología avanzada que puede detectar configuraciones erróneas y puertas traseras de Active Directory (AD) y ayudar a evitar el reconocimiento de AD y el uso indebido de credenciales por parte de dispositivos y aplicaciones autorizados.

"En la generación en la nube, los servicios de gestión de identidades, como Active Directory, son una parte fundamental de la interacción del usuario con las aplicaciones y servicios de su organización", afirmó Javed Hasan, vicepresidente ejecutivo de productos de punto final y centro de datos de Symantec. "También son un depósito de información crítica que los atacantes explotan regularmente.

"La incorporación de la tecnología de Javelin Networks a nuestra cartera de productos de seguridad para puntos finales, ofrece a los clientes de Symantec una ventaja única en una de las áreas más vulnerables y críticas de la infraestructura de TI. Lo más importante es que puede ayudar a exponer las puertas traseras explotables en AD y detener los ataques en el punto de ruptura mientras previene el movimiento lateral", añadió el ejecutivo.

Javelin Networks se estableció en el 2014 como respuesta a los crecientes ataques a los servicios de Microsoft AD. La empresa desarrolló software para proteger AD y los recursos de dominio de uso común, incluidos los controladores de dominio, las identidades de dominio y las credenciales de dominio.

La tecnología de Javelin fortalece la oferta de controles de endpoints de Symantec, lo que mejora aún más la capacidad de la empresa para proteger los endpoints modernos y tradicionales de un único proveedor, según el proveedor.