Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GraphQL tendrá su propia fundación

[07/11/2018] La Fundación Linux planea albergar una fundación para apoyar el proyecto de API GraphQL, con la intención de hacer crecer un ecosistema neutral para la tecnología.

GraphQL es una especificación para construir APIs. Su objetivo es simplificar el desarrollo multiplataforma y móvil. Proporcionando una alternativa a REST, GraphQL permite a los desarrolladores usar un lenguaje de consulta fuertemente escrito para definir peticiones y respuestas, permitiendo que una aplicación especifique lo que necesita de una API. GraphQL permite el acceso a múltiples fuentes de datos a través de una sola solicitud.

La Fundación GraphQL tendrá un modelo de gobierno abierto para fomentar la contribución técnica y proporcionar un marco para la administración. La formación puede durar varios meses o incluso más.

Entre las organizaciones que se espera que participen están Facebook, que desarrolló GraphQL en EL 2012, así como Airbnb, Shopify, Twitter y la filial de Microsoft GitHub.

La fundación es un paso natural en la creación de un espacio neutral de colaboración para continuar el desarrollo de GraphQL, señaló Lee Byron, un cocreador de GraphQL. La intención es ampliar la participación y acoger los esfuerzos de desarrollo. Los recursos de documentación y de mejora técnica serán hospedados por la fundación. Aún no se han tomado decisiones sobre la financiación ni sobre la existencia de un consejo de administración.

La paridad de funciones entre plataformas, incluyendo la web, iOS, Android y sistemas embebidos, es un objetivo. Las implementaciones de GraphQL se han hecho para múltiples lenguajes, incluyendo JavaScript, Hack, Scala, Java, Ruby, Python y Go. GraphQL ha sido utilizado en organizaciones como Airbnb, GitHub, Netflix, el New York Times y Twitter.