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Xerox muestra su visión de la transformación

Nigel Stephenson, gerente de Servicios de Comunicaciones de Xerox Operaciones de Mercados en Desarrollo.

[07/11/0218] La transformación digital puede ser abordada desde diversas perspectivas, una de ellas es la que mostró hace unos días Nigel Stephenson, gerente de Servicios de Comunicaciones de Xerox Operaciones de Mercados en Desarrollo, en el marco de un evento denominado "La transformación digital en la agenda del CEO, realizada en conjunto con la Universidad Esan.

Stephenson sostuvo que una de las áreas para transformar la empresa es la transformación de la forma en que se tratan los documentos. Un campo en el que Xerox ha trabajado ya desde hace un tiempo.

El nuevo entorno

El ejecutivo sostuvo que el resultado de todos los cambios sociales que hemos estado viendo en los últimos años es la significativa transformación del lugar de trabajo. A esta transformación han ayudado tendencias como la Internet de las cosas, la inteligencia de negocios, la personalización y la customización, y la propia transformación digital. Cada una de ellas ha cambiado el entorno en el que nos movemos de una manera particular.

La Internet de las cosas reacomoda las expectativas para la forma en la que trabajamos, interactuamos y procesamos la información. La inteligencia de negocios se basa en la inteligencia automática y la automatización que incrementan la velocidad, exactitud y productividad de las actividades. La personalización y customización hace que las impresiones digitales continúen evolucionando, mientras que las impresiones a pedido, la localización y los nuevos medios redefinen los requerimientos de lo que se imprime. Finalmente, la transformación digital incrementa los requerimientos de automatización, seguridad, movilidad, acceso a la información, formatos transportables y analítica de datos.

Todo esto cambio, a su vez, las expectativas de los consumidores. Los consumidores ahora esperan experiencias personalizadas que sean nativamente móviles, a pedido, y en tiempo real en el mundo real. Por su parte, la digitalización rompe el histórico tradeoff entre costo y calidad, y la inmediatez y la personalización.

¿Qué es lo que tiene que hacer el CEO en este contexto? De acuerdo al expositor, el CEO debe gestionar el cambio que produce la transformación digital y eso implica: evaluar el estado actual de su organización, aprovechar la tecnología disponible y automatizar de extremo a extremo los flujos de trabajo y los procesos de negocio.

Para ello Xerox confecciona una hoja de ruta de la transformación que se inicia evaluando las necesidades del cliente, y pasa por realizar un taller de descubrimiento, un resumen ejecutivo, un taller de intercambio de conocimientos, un reporte del análisis de brechas y recomendaciones, y la definición del estado futuro de la transformación digital.