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Canvia adquiere empresa de innovación global, Ideafoster

[07/11/2018] Canvia amplía su portafolio con servicios de innovación rápida y prototipado. Ideafoster, empresa líder en metodologías de innovación rápida y prototipado, fundada por Pau Garcia-Milà, mantendrá la actual sede en Barcelona y su base de clientes en Europa, Estados Unidos y América Latina.

[07/11/2018] Canvia anunció la adquisición de Ideafoster. Ideafoster, con sede en España, ofrece servicios de innovación rápida y prototipado para clientes de primera línea en Europa, Estados Unidos y América Latina. Fundada en el 2014, Ideafoster está liderada por los emprendedores Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo con el objetivo de ayudar a las empresas a generar prototipos y probar ideas con el fin de acelerar la innovación.

"Con esta adquisición, Canvia da un paso más en su estrategia de impulsar la transformación digital, ayudando a generar nuevos modelos de negocio a sus clientes a través de la innovación rápida. Desde su creación, Ideafoster ha realizado proyectos de Fast Innovation con empresas de sectores como gran consumo global, banca, retail y automoción, en Europa y América, incluyendo España, Perú, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Corea del Sur, entre otros, señaló el CEO de Canvia, Jaime Dasso.

[GMD ahora es Canvia y ofrece Innovación Rápida]

Su modelo de negocio consiste en ayudar a grandes empresas a acelerar su proceso de innovación mediante el prototipaje de nuevos modelos de negocio, productos y servicios a partir de las metodologías propias de las startups. Ideafoster mantendrá su sede en Barcelona. Además, ampliará la presencia que ya tiene en Lausanne (Suiza), y abrirá una nueva oficina próximamente en Lima (Perú). Pau Garcia-Milà, por su lado, seguirá liderando esta nueva etapa como CEO, en lo que considera un nuevo reto en su trayectoria.

"En Ideafoster estamos muy felices de pasar a ser parte de Canvia, empresa del portafolio de Advent. Este es un gran reto y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de un líder del mercado. Esta operación supone un antes y un después la historia de la empresa, abriendo además una gran plataforma para consolidarnos en América Latina, señaló Garcia-Milà.

Para Dasso, "La innovación rápida es un elemento clave de la estrategia de Canvia para ser un referente en soluciones de transformación digital en la región, y esta adquisición nos acerca a esta estrategia. Con un crecimiento anual del 20% para los próximos cinco años, incorporando capacidades, tecnologías y generando un ecosistema de partnerships estratégicos a nivel mundial, esperamos llegar al 2023 con una facturación superior a los 400 millones de dólares.

"Creemos que esto es un progreso significativo hacia el objetivo de CANVIA de convertirse en un líder en transformación digital en la región. Advent busca apoyar a su cartera de empresas en estrategias de crecimiento inorgánico y este es un gran ejemplo de los recursos de Advent ayudando en la creación de alto valor, añadió Adolfo Vinatea, director en Advent International.