Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

6 aplicaciones de Android para registrar sus gastos de viaje

[12/11/2018] Viajar en estos días puede ser una molestia, no importa por qué va o a dónde, y la necesidad de hacer un seguimiento de sus gastos en el camino solo aumenta la irritación. Sin embargo, una buena aplicación puede hacer las cosas mucho más fáciles, no solo durante el viaje, sino también después, cuando tiene que informarle todo a su contador (o al de su compañía).

Las siguientes seis aplicaciones de Android ayudan a los usuarios a rastrear e informar sobre sus gastos. Algunas son estrictamente para fines comerciales; Otras pueden ser utilizadas tanto para el seguimiento de finanzas personales como laborales. Todas estas se han actualizado en los últimos seis meses y han obtenido una calificación de al menos 4 de 5 estrellas en Google Play por al menos 100 usuarios.

Dicho todo esto, abarcan una gama bastante amplia de características. Todas ofrecen la posibilidad de ingresar manualmente un gasto, categorizarlo y crear un informe o exportar los datos para que se puedan usar en una hoja de cálculo u otro formato. La mayoría le permite fotografiar sus recibos para tener un comprobante de pago, y un par, como Expenses y Expensify de Abukai, incluso extraen información de esas fotografías.

Todas estas aplicaciones tienen versiones gratuitas, que son las que he probado. Para cada una ingresé una cantidad de gastos manualmente; cuando estuvo disponible la opción, y agregué fotos de recibos. Exporté esos gastos como una hoja de cálculo o PDF, dependiendo de lo que estaba disponible, y luego exploré la aplicación para ver qué otras características ofrecían.

Algunas ofrecen versiones sin publicidad por una tarifa adicional, mientras que otras ofrecen versiones "Pro" con características más avanzadas; Abukai y Expensify también tienen versiones corporativas con funcionalidad empresarial.

Todas las aplicaciones se probaron en un teléfono inteligente Huawei Honor 6X con Android 7.0.

Al igual que con todas las aplicaciones, la que elija dependerá de sus necesidades individuales, las necesidades de su empresa y el tipo de interfaz con la que se sienta más cómodo.

Abukai Expenses

Abukai es una empresa que vende una serie de productos de productividad empresarial, uno de los cuales es Abukai Expenses. La aplicación le permite fotografiar sus recibos, verificar la información, ingresar datos adicionales y cargarlos para crear un informe.

Abukai se concentra en recibos fotografiados, pero puede agregar un gasto escribiendo la información en un campo de nota (izquierda). Una vez que haya enumerado sus recibos, puede convertirlos en un informe de gastos (derecha).

Ingreso de datos: A diferencia de otras aplicaciones mencionadas aquí, Abukai es estrictamente para informes de gastos comerciales. El supuesto es que va a tener recibos en papel de todos sus gastos, y que la aplicación le proporcionará una forma de informar esos gastos sin tener que escribir la información. Se abre en una lista de sus informes de gastos anteriores; dos botones en la parte inferior están etiquetados como "Agregar recibo" e "Informe de gastos de proceso".

Abukai Expenses

  • Versión revisada: 4.33
  • Última actualización: 3 de junio del 2018
  • Otras plataformas: iOS
  • Incluye: La versión gratuita incluye 12 informes de gastos por año (las presentaciones con entre 11 y 20 recibos cuentan como dos informes; con 21 a 30 recibos, como tres informes).
  • Actualizaciones: Versión de pago para una persona: 99 dólares/año para informes ilimitados. Corporativo estándar: 99 dólares/ usuario/año para hasta 50 usuarios más una tarifa única de configuración de 49 dólares. Cuentas corporativas personalizadas disponibles.

Cuando agrega un recibo, cae inmediatamente en una aplicación de fotos; Si está tratando con un recibo en blanco y negro, le recomendamos que use un modo llamado "Copiar apariencia" que convierte la foto a un formato simple en blanco y negro. Puede, si lo desea, agregar una nota descriptiva, ya sea sobre la marcha o desde una lista de notas predefinidas.

Al hacer clic en un pequeño ícono en la parte superior derecha de la pantalla, también puede agregar un recibo de varias páginas, agregar un recibo de la galería de fotos de su teléfono o agregar un gasto sin un recibo. Para el último, solo puede escribir cada gasto en un solo campo de Notas (como en "Taxi 45 dólares"). Lo probé y pude generar una entrada de gastos usando este método.

Informes y otras características: Una vez que ha recopilado y fotografiado todos sus recibos, es hora de presionar el segundo botón "Informe de gastos de proceso", lo que hace que Abukai le envíe un informe de sus gastos por correo electrónico. Una pantalla le permite reenviar el informe a cualquier otra persona (como su jefe), o usar un formato personalizado para su informe, entre otras opciones.

Lo hizo de manera rápida y eficiente. Aproximadamente 40 minutos después de que le dije que procesara un informe, recibí un correo electrónico con varios archivos adjuntos: una copia en PDF de los tres recibos que había fotografiado, e informes de archivos en cinco formatos diferentes: XLS, XLSX, CSV, OFX y LIF. Eché un vistazo al informe XLSX (Excel) y quedé muy impresionado: en una hoja de cálculo bien formateada, obtuve todos los recibos correctos.

En pocas palabras: Abukai viene con una variedad de formatos para satisfacer las necesidades de gastos corporativos y ofrece funciones individualizadas para las empresas, como el diseño de informes especializados y su reenvío a los empleados adecuados.

Hay algunas fallas que las empresas deben tener en cuenta. Cualquier gasto que no tenga recibos, como las propinas, por ejemplo, deberá ingresarse manualmente, al igual que cualquier corrección. Pero en general, las organizaciones que quieren una contabilidad estricta de los gastos de sus empleados deben considerar Abukai.

AndroMoney

AndroMoney fue la primera aplicación que probé, y presentaba una barra alta que algunos de los otros lucharon por alcanzar. Aunque se describe como una aplicación de presupuesto general, funcionaría para personas de negocios que buscan realizar un seguimiento de sus gastos si solo incluyera una función de OCR.

La colorida pantalla de entrada de AndroMoney le permite ingresar datos en una variedad de campos configurables por el usuario (izquierda). La vista diaria de sus gastos también se puede cambiar a una vista semanal, mensual o anual (derecha).
AndroMoney

Ingreso de datos: Si planea usarla como una aplicación de gastos empresariales, intente que el diseño no lo desanime, pues es brillante, audaz y no tan seductor como la mayoría de las aplicaciones financieras. Por ejemplo, aunque empieza en una pantalla de resumen, cuando hace clic en "Nuevo" para una pantalla de entrada, se enfrenta a campos decorados con íconos coloridos y una calculadora azul brillante, dorada, roja y verde.

AndroMoney

  • Versión revisada: 3.6.8
  • Última actualización: 2 de octubre del 2018
  • Otras plataformas: iOS
  • Actualizaciones: La versión Pro (2,99 dólares) no contiene anuncios.

Use la calculadora para ingresar su cantidad; luego puede elegir una categoría, cuenta (tarjeta de crédito, efectivo, etc.), proyecto específico, beneficiario y si se trata de un pago único o periódico, cada dos días, por ejemplo. (Aunque no puede hacer nada tan complejo como, por ejemplo, dos veces al día durante los días hábiles, lo cual sería útil para ingresar los gastos de viaje). También puede agregar una nota de forma libre y una foto de un recibo. Sin embargo, no puede recoger datos de esas fotos.

AndroMoney es extremadamente configurable. Por ejemplo, cada categoría tiene una serie de subcategorías, lo que simplifica, por ejemplo, agregar un gasto para Auto > Peajes. Al igual que con la pantalla de entrada principal, el diseño es brillante y fácil de leer; las categorías principales están a la izquierda y sus subcategorías se enumeran a la derecha. Y si ingresa un gasto y descubre que ninguna de las categorías o subcategorías existentes se ajusta a sus necesidades, puede agregar una nueva de inmediato (en lugar de tener que dejar la entrada e ir a una pantalla separada).

Esta facilidad de uso se extiende también a los otros campos de entrada. Cuando haya terminado, puede tocar en "Agregar siguiente" o simplemente "Guardar". Con el primero, se conservan los ajustes anteriores (excepto la cantidad). Desafortunadamente, no hay un total acumulado en la pantalla de entrada; para ver eso, debe tocar Guardar, lo que le regresa a la pantalla de resumen principal.

Informes y otras características: AndroMoney utiliza los informes como una forma visual de mostrar sus finanzas, en lugar de una forma de enviarlas a otros; como resultado, la función Informes ofrece gráficos circulares, gráficos de tendencias y gráficos de barras que se pueden filtrar de varias maneras. Si desea un informe menos gráfico, o algo que pueda enviar a su supervisor, puede exportar sus datos a un archivo CSV.

Hay una variedad de otras características, como la capacidad de realizar un seguimiento de sus ingresos y transferencias entre cuentas, establecer un presupuesto anual, semanal o diario (y enviar una alerta si lo supera). Puede sincronizar su cuenta a través de una cuenta de correo electrónico o hacer una copia de seguridad en una tarjeta SD interna, Dropbox o Google Drive.

Hay una versión de pago que cuesta tres dólares, pero la única diferencia entre eso y la versión gratuita es la falta de anuncios.

En pocas palabras: AndroMoney fue obviamente creado para ser una aplicación de finanzas generales para gastos personales, pero también es lo suficientemente flexible como para ser usado de manera eficiente para gastos de negocios, especialmente si realiza un seguimiento de los gastos de forma individual. No tiene ningún tipo de capacidad de OCR, y solo tiene funciones muy básicas de informes de gastos; pero de lo contrario, podría funcionar bien para muchos usuarios.

Expense Manager (Bishinews)

Hay dos aplicaciones llamadas Expense Manager -o administrador de gastos- en nuestro resumen. Al igual que AndroMoney, el administrador de gastos de Bishinews es una aplicación de gastos personales que también se puede usar de manera bastante eficiente para gastos de negocios.

Expense Manager de Bishinews le permite ingresar una amplia variedad de categorías, subcategorías y otros datos (izquierda). La superpoblada pantalla principal, pero informativa, da acceso a los gastos recientes, las diversas funciones de la aplicación y las diferentes cuentas (derecha).
Expense Manager Bishinews

Ingreso de datos: La aplicación se abre en una página completa que contiene dos filas de botones que llevan a una variedad de funciones, junto con una lista de su saldo, ingresos y gastos para la semana, el mes y el año hasta la fecha. Si se desplaza hacia abajo, encontrará dos cuadros que ofrecen vistas gráficas de los datos.

Expense Manager

  • Versión revisada: 3.5.5
  • Última actualización: 30 de julio del 2018
  • Otras plataformas: Ninguna
  • Actualizaciones: La versión Pro (4,99 dólares) no contiene anuncios.

Un botón más en la esquina derecha de la pantalla conduce a una página de entrada que ofrece una variedad de campos, que incluyen fecha, monto, beneficiario, categoría y método de pago. Puede clasificar cada entrada como gasto o ingreso. Puede ingresar una referencia o un número de cheque (y registrar que el cheque se ha cancelado), agregar una descripción de forma libre (con una foto del recibo adjunto, si lo desea) y/o agregar una etiqueta para, por ejemplo, separar un proyecto específico -e incluso calcular el impuesto. También puede agregar una foto de un recibo, aunque no hay capacidad de OCR.

Al igual que AndroMoney, Expense Manager ofrece una amplia variedad de categorías y subcategorías pre-ingresadas; por ejemplo, cuando hice tapping en la categoría Viajes, me ofrecieron subcategorías como Avión, Alquiler de autos, Hotel, Comida, etc. Un signo más en la página de categoría le permite agregar fácilmente una nueva categoría principal. Sin embargo, editar una categoría o agregar una nueva subcategoría es un poco complicado: primero debe seleccionar Editar en el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla y elegir una categoría desde allí; a continuación, puede editar tanto esa categoría como sus subcategorías.

Una buena característica es la capacidad de crear más de una cuenta; por ejemplo, podría tener una etiquetada como "Gastos personales" y una etiquetada como "Gastos comerciales". Las diferentes cuentas se vuelven fácilmente accesibles desde pestañas en la parte superior de la pantalla principal.

Otra es autocompletar: Puede crear una lista de gastos pre-ingresados y luego elegir la que desea usar cuando sea necesario; incluso puede completar una entrada automáticamente cuando selecciona un beneficiario o pagador específico.

Cuando haya terminado con su entrada, puede tocar un botón con la etiqueta OK & New para guardar su entrada y dejar la pantalla arriba (junto con la mayoría de la información), o simplemente presionar OK para volver a la página principal.

Informes y otras características: Desafortunadamente, si bien la aplicación está actualizada, sus archivos de ayuda para el usuario no lo están. Por ejemplo, cuando buscaba información sobre cómo crear un informe, el manual me decía que fuera a una página de Actividades de la cuenta que no estaba etiquetada como tal. Finalmente me di cuenta de que se refería a la página principal; al presionar el botón de búsqueda, encontré un elemento del menú llamado Búsqueda/Informe que me permitió exportar informes en Excel, PDF y formatos HTML. (Los informes de Excel incluyen las imágenes del recibo en un archivo ZIP separado). También puede acceder a una amplia variedad de tipos de informes al ir al botón Resumen en la parte superior de la pantalla principal; Estos son exportables en formato HTML.

En Expense Manager hay muchas otras funciones, entre las que se incluyen herramientas como la calculadora básica, el conversor de moneda, la calculadora de propinas (siempre a mano) y la calculadora de pagos con tarjeta de crédito. Puede configurar un PIN para seguridad, hacer una copia de seguridad de sus datos como un archivo CSV, sincronizarse con Dropbox o guardar en Google Drive, establecer un recordatorio diario y modificar la apariencia de la página principal. Solo se necesita un poco de exploración.

En pocas palabras: Expense Manager de Bishinews es una aplicación flexible y llena de funciones que es adecuada para gastos personales y de negocios. Hay una edición Pro por cinco dólares que está libre de publicidad. Según la compañía, esa es la única diferencia entre los dos.

Expense Manager (Markus Hintersteiner)

La segunda aplicación de gestor de gastos en nuestro resumen de Markus Hintersteiner, es una aplicación de presupuesto bastante simple que ofrece algunas buenas características, pero no tiene la gama de características con las que cuentan los competidores como AndroMoney y Expense Manager de Bishinews.

El administrador de gastos de Markus Hintersteiner ofrece un método de entrada muy simple (izquierda). Su pantalla Historial le permite ver los gastos pasados, con las categorías acompañadas de iconos (derecha).
Expense Manager Markus Hintersteiner

Ingreso de datos: La aplicación se abre en una pantalla de resumen que ofrece un gráfico de líneas que ilustra sus gastos semanales, mensuales o anuales. Puede configurarla para uno de los tres.

Expense Manager - Markus Hintersteiner

  • Versión revisada: 3.0.11
  • Última actualización: 26 de mayo del 2018
  • Otras plataformas: Ninguna
  • Actualizaciones: 2,59 dólares para desbloquear la copia de seguridad de ingresos a través de Google Drive, estadísticas, distribución de ingresos.

El signo más de Android estándar en la esquina inferior derecha le permite registrar un monto de gasto. La pantalla de entrada comienza con un teclado numérico emergente; una vez que haya registrado la cantidad, la ventana emergente desaparecerá y luego podrá elegir una categoría para su entrada, cambiar la fecha (el valor predeterminado es "Hoy") y escribir una nota de forma libre.

Cada vez que ahorra un gasto, la aplicación vuelve a la página de información general y debe presionar el signo más nuevamente para ingresar al siguiente.

El administrador de gastos de Hintersteiner no ofrece tantas opciones para la categorización como algunas de las otras aplicaciones que se revisan aquí. Puede agregar más categorías si lo desea, pero como no hay subcategorías o etiquetas, tiene dos opciones: usar el campo Notas (para, por ejemplo, diferenciar la tarifa del avión de los gastos de gasolina en Transporte) o crear una gran cantidad de categorías (Por ejemplo, haga que Impuestos de vuelo y Combustible sean sus propias categorías), lo que podría volverse difícil de manejar.

Informes y otras características: Además de la pantalla de información general, hay una pantalla de historial bien formateada que le permite ver todos sus gastos pasados (también por semana, mes o año). Puede filtrar la pantalla por categoría y exportar un informe de Excel desde el administrador de configuración.

En la pantalla de Configuración, hay una serie de otros ajustes que puede hacer: Puede elegir una moneda y optar por un recordatorio diario para ingresar sus gastos. Puede realizar una copia de seguridad manual de sus datos compartiéndolos con cualquier servicio que tenga en su teléfono y establecer un patrón de bloqueo para mayor seguridad. También puede ver sus gastos a través de una página de presupuesto y configurar gastos o ingresos que se repiten regularmente.

Por un pago único de 2,60 dólares, puede obtener tres funciones adicionales: análisis de sus gastos por categoría, análisis por marco de tiempo y respaldo automático a través de Google Drive.

No hay opciones para tomar fotos de recibos.

En pocas palabras: Expense Manager de Markus Hintersteiner es fácil de usar y podría ser una buena aplicación para el presupuesto personal; sin embargo, es un poco limitada para ser utilizada por cualquiera excepto por el informe de gastos más básico.

Expensify

Expensify es un rastreador de gastos basado en la nube que ofrece versiones personales, de pequeñas empresas y de nivel empresarial con una amplia variedad de conjuntos de características.

La versión gratuita (la que revisé) ofrece cinco SmartScans (análisis de recibos) por mes, informes de gastos, almacenamiento ilimitado de recibos y la capacidad de clasificar y etiquetar entradas. EL plan Team de cinco dólares/usuario/mes, agrega SmartScans ilimitados, aprobaciones de gastos básicos para empresas y reembolso ACH, entre otros; el plan corporativo de nueve dólares/usuario/mes, agrega más funcionalidad, como la conciliación de la tarjeta corporativa (que combina los recibos con los estados de cuenta de la tarjeta de crédito) y los informes personalizados. También hay un plan de empresa personalizado.

Expensify escanea los datos de su recibo y los coloca en los campos correspondientes (izquierda). Una pantalla de resumen incluye las imágenes escaneadas, incluidas las fallas ocasionales (derecha).
Expensify

Ingreso de datos: Dado que Expensify es una aplicación basada en la nube, debe registrarse para usarla. Según el sitio, la empresa utiliza "seguridad a nivel bancario" para proteger los datos del usuario, incluidos los datos HTTPS + TLS y el cifrado de contraseñas.

Expensify

  • Versión revisada: 8.2.2.0
  • Última actualización: 11 de septiembre del 2018
  • Otras plataformas: iOS
  • Actualizaciones: El plan Team (cinco dólares/usuario/mes) agrega SmartScans ilimitados, aprobación de gastos básicos, reembolso ACH y otras características. El plan Corporativo (nueve dólares/usuario/mes) agrega refuerzo avanzado de políticas, conciliación de tarjetas corporativas, informes personalizados y otras características. Plan de empresa disponible.

Lo configura con la ayuda de un "Conserje" computarizado que le pregunta si desea enviar recibos (si es un empleado de una empresa que utiliza Expensify), recopilar recibos (si es gerente de la empresa o contador) o realizar un seguimiento de los gastos personales (para particulares y propietarios únicos). Como no iba a presentar mis gastos a nadie, elegí el último.

Luego se le guía a través del proceso de selección de una contraseña, conexión a una cuenta de correo electrónico comercial (si tiene una), uso de su ubicación para rastrear el kilometraje y escaneo de su primer recibo. Un mensaje de vecindad del conserje le asegura que ahora se está encargando de todo.

A partir de ese momento, la aplicación se abrirá en su Bandeja de entrada, que muestra las tareas pendientes que lo esperan. En la esquina superior derecha de la pantalla, un gran signo más le permite agregar una nueva entrada; tóquelo y obtendrá tres opciones: Distancia (que le permite rastrear cuántos kilómetros ha recorrido, ya sea usando el GPS, su odómetro o manualmente); Tiempo (que le permite establecer una tarifa por hora); o Gastos (permitiéndole crear un nuevo gasto con o sin recibo).

Si elige crear un gasto sin recibo, puede completar los campos con el nombre comercial, el monto del gasto, la fecha, un comentario, una categoría y una etiqueta. También puede agregar otros asistentes (si está pagando por una comida grupal) y registrar el gasto como reembolsable. Si elige crear un nuevo gasto con un recibo, Expensify utilizará automáticamente SmartScan. También puede usar SmartScan de inmediato para escanear un recibo tocando el icono de la cámara en la esquina inferior derecha de la Bandeja de entrada.

SmartScan le permite fotografiar un recibo o elegir uno de su galería de fotos; Expensify luego carga la foto en sus servidores, extrae la información necesaria y la descarga a su cuenta como una entrada de gastos.

Cuando probé Expensify con dos recibos, funcionó bien, en su mayor parte. Aunque la foto que tomó de un recibo de McDonald's parecía muy oscura, la información apareció en mi lista de gastos casi de inmediato, y la fecha, el precio y el nombre del comerciante se completaron con precisión. Una factura de hotel más complicada falló la primera vez; pero la segunda vez tomó aproximadamente 10 minutos escanear y luego registrar los datos correctamente.

Informes y otras características: ¡Pero espere, hay más! Haga clic en las tres líneas paralelas en la parte superior izquierda de la Bandeja de entrada, y tiene otras cuatro opciones: Gastos, Informes, Viajes y Configuración.

Los gastos le llevan de nuevo a su lista de entradas de gastos actuales. La configuración ofrece algunos ajustes a la aplicación, como el tipo de moneda utilizada, si tiene acceso al modo sin conexión y si desea actualizar. También le permite editar sus categorías.

Los viajes son una característica interesante: Puede, de acuerdo con las instrucciones, enviar un correo electrónico a un hotel, vuelo, alquiler de automóvil o reservación de tren a receipts@expensify.com y obtendrá un resumen del itinerario, alertas de estado del vuelo e "informes de gastos automáticos". Como no tenía ninguna reserva actual pendiente, no pude probar esta característica en particular.

Cuando crea un nuevo informe, elige qué gastos desea incluir de su lista actual. Una vez que haya terminado de agregar gastos, puede enviarse el informe por correo electrónico a usted mismo (o a cualquier otra persona); el informe llega como un archivo PDF adjunto (que puede previsualizarse antes de enviarlo) e incluye los recibos escaneados que haya agregado.

En pocas palabras: Expensify es una excelente aplicación de gasto profesional que funciona mejor para las empresas cuyos empleados deben realizar un seguimiento de sus gastos y solicitar el reembolso. A las personas les puede gustar jugar con SmartScan, pero a menos que estén dispuestas a pagar los cinco dólares por mes, es posible que quieran usar una de las aplicaciones menos orientadas a los negocios.

Hello Expense

Hello Expense es un rastreador de gastos muy simple que, aunque no está al nivel de algo como Expensify o AndroMoney, tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las personas. Lo he utilizado durante varios años para realizar un seguimiento de los gastos de viaje.

Hello Expense tiene una interfaz muy simple que le permite agregar nuevos gastos rápidamente (izquierda). Puede usar etiquetas codificadas por colores para organizar sus gastos (derecha).
Hello Expense

Ingreso de datos: Cuando abre la aplicación, se coloca de inmediato en una pantalla de entrada para la fecha del día. Puede cambiar la fecha, elegir una categoría de un menú desplegable, escribir en una nota de forma libre y seleccionar una etiqueta con código de color.

Hello Expense

  • Versión revisada: 7.6.0
  • Última actualización: 1 de octubre del 2018
  • Otras plataformas: Ninguna
  • Actualizaciones: Ninguna; donaciones solicitadas.

Justo debajo de las etiquetas, hay una calculadora grande para ingresar el monto del gasto. Hello Expense es un poco diferente a los otros aquí en que no tiene que alcanzar el período para sus centavos; solo tiene que escribir la cantidad. Si está ingresando un monto total en dólares, simplemente puede presionar el botón "00" en la calculadora para agregar cero centavos. Cuando haya terminado, presione el botón Guardar en la parte inferior.

Para configurar, editar, eliminar o agregar categorías, debe ir a la pantalla Configuración (a la que se puede acceder desde el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Sin embargo, puede agregar una nueva etiqueta directamente desde la pantalla de entrada y puede asignar tantas etiquetas a cada entrada como desee.

Sus gastos recientes se enumeran en la calculadora. Puede tocar cualquier entrada para editarla o eliminarla; puede guardar el gasto editado o copiarlo en una nueva entrada (lo que le permite, por ejemplo, ingresar rápidamente una serie de gastos similares).

Para ver todas sus entradas, toque la flecha a la derecha del botón Guardar inferior. Un menú emergente lo invita a hacer una búsqueda, ver todas sus entradas o filtrar por categoría, día, semana, mes o año. También puede filtrar por etiqueta, pero solo una vez que haya elegido su búsqueda inicial, así que, por ejemplo, puede elegir ver todas sus entradas y luego, una vez que haya obtenido la lista, filtrarla eligiendo la etiqueta Viaje.

Informes y otras funciones: Hello Expense no tiene una función de informe formal, pero puede exportar sus gastos en formato CSV o QIF a otras aplicaciones en su dispositivo (por ejemplo, Evernote o Gmail); También puede guardarlos en su tarjeta SD. Puede elegir qué fecha, categorías o etiquetas exportar. El archivo resultante es solo un resumen muy simple de los datos (incluida una columna separada para el indicador de moneda).

Hay algunas otras funciones a las que puede acceder si hace clic en el ícono del menú en la parte superior derecha. Estas incluyen la capacidad de realizar una actualización masiva (por ejemplo, cambiar la fecha de un conjunto de entradas etiquetadas específicamente) o modificar algunos de los formatos (como el formato de fecha). También puede hacer una copia de seguridad y restaurar sus datos.

En pocas palabras: Hello Expense sería agradable para el uso comercial si hubiera una forma de agregar fotos de recibos; sin embargo, sigue siendo una aplicación relativamente simple pero útil para las personas que desean realizar un seguimiento de sus gastos personales.

Elija el rastreador de gastos correcto

Tener una buena aplicación de gastos puede hacer las cosas mucho más fáciles para usted, especialmente si viaja y necesita realizar un seguimiento de todos los viajes en taxi y paradas rápidas de comida rápida en el camino. Las aplicaciones aquí ofrecen una variedad de capacidades, desde registros simples y rápidos hasta informes de gastos corporativos personalizados.

Si todo lo que necesita es lo básico, Hello Expense sigue siendo una forma simple y sólida de controlar los gastos a lo largo del día. Expense Manager (la versión de Markus Hintersteiner) también es fácil de usar, pero sus limitaciones en la categorización podrían ser un problema para los usuarios de negocios.

Si está buscando algo que se pueda adaptar a sus necesidades individuales, AndroMoney y Expense Manager (Bishinews) son aplicaciones excelentes y flexibles con un buen número de opciones. Pruebe una o ambas para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Para un uso corporativo más pesado, tanto Abukai como Expensify ofrecen soluciones tecnológicamente mucho más sofisticadas para individuos, junto con una amplia gama de opciones a nivel empresarial.