Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS presenta nuevas instancias Amazon EC2 con procesadores AMD EPYC

[08/11/2018] Amazon Web Services (AWS) anunció nuevos tipos de instancias de propósito general (M5 y T3) y optimizadas para memoria (R5) con procesadores AMD EPYC que son 10% menos costosos que las actuales instancias M5, T3 y R5.

"Las instancias basadas en AMD ofrecen opciones adicionales para los clientes que buscan lograr ahorros en los costos de su entorno informático de Amazon EC2 para una variedad de cargas de trabajo, como los microservicios, aplicaciones interactivas de baja latencia, bases de datos pequeñas y medianas, escritorios virtuales, ambientes de desarrollo y prueba, repositorios de código y aplicaciones de negocio, señaló Matt Garman, vicepresidente de Servicios de Computación de AWS.

El ejecutivo explicó que, a medida que los clientes traen más cargas de trabajo a AWS, buscan optimizar diferentes características como el rendimiento de cómputo, la memoria o el rendimiento. "Éste es el motivo por el que AWS ofrece una amplia selección de tipos de instancias optimizadas para diferentes cargas de trabajo, cada una con su propia combinación de capacidad de cómputo, memoria, almacenamiento y redes, anotó.

"Sin embargo -añadió Garman- algunos clientes enfrentan una situación donde su carga de trabajo no utiliza completamente los recursos computacionales de su instancia solicitada, lo que da como resultado que paguen por un desempeño que realmente no necesitan. Con la disponibilidad de nuevas instancias optimizadas para memoria (R5) y de propósito general (M5 y T3) con procesadores AMD EPYC de 2,5 GHz, AWS ofrece precios 10% más bajos para los clientes que se enfocan en reducir costos.

Aseguró que, las instancias M5 y T3 con procesadores AMD EPYC ofrecen a los clientes un equilibrio de recursos de computación, memoria y redes a precios más bajos para ejecutar servidores web y de aplicaciones, microservicios, servidores de backend para aplicaciones empresariales y ambientes de desarrollo y prueba. "Las instancias R5 con procesadores AMD EPYC reducen el precio por GB de memoria para ejecutar bases de datos de alto rendimiento, cachés en memoria de escala web distribuidas, bases de datos en memoria de tamaño medio y analítica de big data en tiempo real. Los clientes pueden migrar fácilmente sus aplicaciones que se ejecutan actualmente en las instancias existentes a las nuevas variantes basadas en AMD con poca o ninguna modificación, señaló Garman.

Las instancias R5 y M5 basadas en AMD pueden ser lanzadas por la AWS Management Console o la AWS Command Line Interface y ya están disponibles en las regiones AWS de US East (Ohio, Virginia del Norte), US West (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur), con disponibilidad en regiones adicionales previsto pronto. Las instancias T3 basadas en AMD estarán disponibles en las próximas semanas. Las instancias M5 y R5 basadas en AMD están disponibles en seis tamaños con hasta 96 vCPU y hasta 768GB de memoria. Las instancias T3 basadas en AMD estarán disponibles en siete tamaños con hasta 8 vCPU y 32GB de memoria. Las nuevas instancias se pueden comprar como instancias On-Demand, Reserved o Spot.