Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender introduce herramienta que descifra GandCrab

[08/11/2018] Bitdefender presentó una herramienta de descifrado para versiones recientes de GandCrab, el ransomware más prolífico del mundo.

Desarrollada en colaboración con Europol, la policía rumana, y con el apoyo del FBI y otras fuerzas del orden, la herramienta permite a las víctimas alrededor del mundo recuperar su información cifrada sin pagar decenas de millones de dólares en rescate a los piratas informáticos. La nueva herramienta ahora puede descifrar los datos rescatados por las versiones 1, 4 y 5 del malware GandCrab, así como todas las versiones del ransomware para un conjunto limitado de víctimas en Siria.

Se puede descargar más información sobre GandCrab y la herramienta de descifrado desde Bitdefender Labs o el sitio web de NoMore Ransom, un proyecto conjunto entre la Policía Nacional Holandesa y Europol para combatir el ransomware a nivel de la Unión Europea.

"El lanzamiento de esta herramienta de descifrado es un avance que destaca la efectividad de la colaboración entre los proveedores de seguridad y las fuerzas del orden", señaló un portavoz de Bitdefender. "Hemos pasado meses investigando criptografía y desplegando una infraestructura considerable para hacer esto posible y ayudar a las víctimas a recuperar el control de sus vidas digitales sin costo alguno".

GandCrab ha estado muy activo desde enero, operando en distintos modelos de afiliación. Sus desarrolladores hacen que el malware esté disponible como un servicio para las partes interesadas a cambio de una parte de las ganancias. Esta familia de ransomware se propaga a través de múltiples vectores de ataque, como correos electrónicos no deseados, kits de explotación y campañas de programas de afiliación maliciosos. En el 2018, GandCrab ha tenido varios cambios de imagen, especialmente después de que Bitdefender lanzara la herramienta de descifrado v.1 desarrollada también en colaboración con las agencias locales e internacionales de aplicación de la ley.