Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware posiciona a Kubernetes para empresas con la adquisición de Heptio

[09/11/2018] VMware ha dado a conocer planes para aumentar la adopción de Kubernetes en la empresa, a través de la adquisición de la startup especialista Heptio.

Con sede en Seattle, Heptio es un actor principal dentro del ecosistema abierto, ayuda a los clientes a implementar y operacionalizar Kubernetes.

"Kubernetes se está convirtiendo en un framework abierto para la infraestructura multinube que permite a las organizaciones empresariales ejecutar aplicaciones modernas, afirmó Paul Fazzone, vicepresidente senior y gerente general de aplicaciones nativas de nube de VMware.

Los productos y servicios de Heptio reforzarán y ampliarán los esfuerzos de VMware con PKS [Pivotal Container Service] para establecer a Kubernetes como el estándar de facto para la infraestructura al cierre.

Fazzone afirmó que VMware y Pivotal están entregando PKS para incluir casos de uso de los clientes para la implementación on premises y como un servicio de nube.

Específicamente, los productos permiten a las organizaciones operar Kubernetes y ejecutar aplicaciones modernas de una manera agnóstica con respecto a la nube.

Al finalizar la adquisición, Fazzone afirmó que la "solución, experiencia y liderazgo comunitario de Heptio en Kubernetes mejorará la cartera del proveedor y "acelerará aún más la adopción empresarial de Kubernetes.

"Junto con Heptio, VMware trabajará para mejorar las tecnologías nativas de la nube junto con la comunidad de código abierto con esfuerzos enfocados en nuestros proyectos clave de código abierto, así como también para ampliar las contribuciones para fortalecer y extender el ascenso de Kubernetes después del cierre, agregó Fazzone.

"Nuestro objetivo compartido será ofrecer un plano de control de Kubernetes independiente de la nube para creadores, operadores y consumidores de infraestructura y aplicaciones modernas, con consistencia y conformidad en cualquier nube, y entregar los servicios y herramientas empresariales requeridos por la organización de TI moderna.

"Una vez que forme parte de VMware, los proyectos, productos y servicios de código abierto de Heptio se integrarán con los productos de nube híbrida y nube pública nativa de VMware, incluyendo VMware PKS.

Fundada en el 2016 por Joe Beda y Craig McLuckie, dos de los creadores de Kubernetes, Heptio se especializa en proyectos de código abierto y en el amplio ecosistema de Kubernetes.

Para VMware, Heptio podrá abrir nuevos canales para involucrar a la comunidad de código abierto y fortalecer a la ascendente Kubernetes, además de soportar las necesidades nativas de nube de los clientes empresariales más grandes de todo el mundo.

"El equipo de Heptio se ha centrado en Kubernetes, creando productos que facilitan la gestión de varios clústeres en múltiples nubes, afirmó McLuckie, hablando como CEO y cofundador de Heptio. "Y ahora aprovecharemos los recursos nativos de nube y la probada capacidad de ejecución de VMware, ampliando nuestro impacto. El interés de VMware en Heptio es un reconocimiento de que hay mucha innovación en el código abierto. Estamos comprometidos conjuntamente para contribuir aún más con la comunidad: recursos, ideas y soporte.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, y se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de VMware del 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias.