Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 bloquea las molestas notificaciones

Con la función de Focus Assist mejorada en el Build 18277.

[09/11/2018] ¿Está harto de todas y cada una de las notificaciones, pero no quiere jugar con ellas? Windows 10 Build 18277 de Microsoft, lanzado el miércoles, activa Focus Assist al lanzar aplicaciones a pantalla completa, junto con algunos otros ajustes.

Build 18277 es parte de la versión 19H1, que con el tiempo se convertirá en la actualización de Windows 10 prevista para la primera mitad del 2019. Aunque la compilación no contiene ninguna característica nueva, Microsoft ha realizado algunos ajustes a varias características dentro de Windows, incluyendo Focus Assist.

Aquí está la configuración de Windows 10 para darle más control al Asistente de Enfoque.

Puede que ni siquiera sepa que Focus Assist existe. Lo encontrará en las fichas de notificación del Centro de actividades, el ícono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Focus Assist funciona desactivando las notificaciones de diapositivas que puede recibir sobre nuevos correos electrónicos y citas en el calendario, lo que le permite estar libre de distracciones y concentración. Microsoft ha estado ocupada ajustando Focus Assist para que se encienda en ciertas situaciones, más recientemente mientras jugaba a un juego de pantalla completa. Ahora, el papel de Focus Assist se ha expandido: cualquier aplicación de pantalla completa, como una película, activará automáticamente Focus Assist.

El Centro de actividades de Windows también recibió algunos ajustes. La palanca de brillo de la pantalla (uno de los botones del Centro de actividades) se ha cambiado de una serie de botones que alternan entre varios niveles de brillo, y se ha sustituido por un control deslizante. También puede agregar o reorganizar las distintas fichas del Centro de actividades.

Ajustar el brillo de la pantalla con un control deslizante tiene mucho más sentido.
Windows 10 Build 18277

Otro cambio menor, aunque bienvenido, es la eliminación por parte de Microsoft de su ventana emergente de "aplicaciones borrosas". Si alguna vez ha conectado un monitor de 1080p a una pantalla de superficie de alta resolución, por ejemplo, es probable que haya recibido una ventana emergente que le pide que permita a Windows corregir el escalado de las aplicaciones, para eliminar las fuentes borrosas. Ahora Microsoft lo hace automáticamente, gracias a Dios.

Finalmente, Microsoft agregó una capacidad a Windows Device Application Guard, su navegador seguro dentro de Windows. Los usuarios de la empresa podrán activar y desactivar la cámara y el micrófono, señaló Microsoft. La compañía también está solicitando retroalimentación sobre la interacción de Alexa y Cortana a través de una breve encuesta, un día después de que el jefe de Cortana, Javier Soltero, señalara que dejaría la compañía.