Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva supercomputadora potenciada por AMD EPYC

[12/11/2018] El Departamento de Energía anunció una nueva supercomputadora para el Centro Nacional de Computación Científica para la Investigación de la Energía (NERSC) en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, impulsado por los procesadores AMD EPYC y la nueva plataforma de supercomputación Shasta de Cray.

Perlmutter es un sistema de pre-exaescala que estará disponible en el 2020 y contendrá una cantidad sustancial de nodos exclusivos para CPUs basados en las CPUs EPD de AMD multinúcleo de futura generación. En general, la nueva supercomputadora triplicará con creces la potencia de cómputo disponible actualmente para NERSC.

Perlmutter será utilizada por más de siete mil científicos en más de 600 proyectos al año, apoyando la ciencia a gran escala, desarrollando nuevas fuentes de energía, mejorando la eficiencia energética, descubriendo nuevos materiales y analizando conjuntos de datos masivos de instalaciones científicas experimentales.

Además, como parte de este anuncio, Cray presentó un sistema de supercomputación de próxima generación llamado Shasta, que será compatible con las CPUs AMD EPYC y las GPUs Radeon.

"Estamos orgullosos de que AMD EPYC sea una parte clave de la próxima supercomputadora Perlmutter. Éste es un hito importante para AMD y la industria, ya que trabajamos juntos para ampliar los límites del rendimiento de hardware y software en interés de la investigación de la próxima generación. Agradecemos a Cray por incluir a AMD al comienzo de su proceso de consideración y a NERSC por elegir a AMD EPYC en su selección final", señaló Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Empresarial de Bases de Datos y Soluciones Integradas de AMD.