Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware apuesta por los productos multinube

Para soportar a la comunidad global.

[13/11/2018] VMware está realizando una iniciativa multinube tras varios anuncios y servicios dirigidos a los clientes que ejecutan su infraestructura en los principales proveedores de la nube, con una atención especial en los socios IBM y AWS.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, habló sobre una variedad de nuevos servicios para soportar a los clientes que trabajan en ambientes híbridos y multinube.

"En VMware hemos estado hablando sobre esta idea de la nube híbrida hace como cinco años, y estamos viendo que la industria está de acuerdo en la definición que estamos trayendo al mercado, afirmó.

"De hecho, vemos que casi todos en la industria anuncian su nube híbrida y su estrategia híbrida, y estamos haciendo esto en base a VMware Cloud Foundation, agregó, hablando de la arquitectura propietaria del proveedor, que consiste esencialmente en paquetes de cómputo (vSphere), almacenamiento (VMware vSAN) y virtualización de red (NSX).

El CEO confirmó que Cloud Foundation, cuya versión 3.5 viene en febrero del próximo año, está creada para que los clientes puedan ejecutar un ambiente de nube híbrida integrado, con el necesario conjunto de servicios definidos por software para las aplicaciones de cómputo, almacenamiento, redes y seguridad.

Aunque muchas organizaciones ya se han trasladado a la nube, Gelsinger abordó lo que él ve como una tendencia del sector hacia las estrategias híbridas o multinube.

Gelsinger afirmó que las empresas buscan un enfoque abierto para desarrollar y ejecutar aplicaciones como resultado.

"Creemos que todos los negocios están en un viaje hacia la multinube, indicó, "están aprovechando la nube híbrida y la nube pública, y estos pares son complementarios, coexisten.

En términos de ayudar a los clientes, VMware anunció el lanzamiento de nuevos servicios que se incorporan a su alianza estratégica con IBM Cloud.

En primer lugar, IBM Cloud Private Hosted ya se encuentra disponible en VMware vCenter Server, mientras que las soluciones IBM Cloud for VMware ahora se encuentran integradas con el completamente gestionado IBM Cloud Kubernetes Service.

El proveedor también anunció que IBM ampliará el uso de redes de nube virtuales con el centro de datos NSX-T de VMware para redes unificadas y seguridad mejorada.

"Nosotros estamos ahora profundamente integrados con NSX-T, lo que permite la implementación automatizada de la virtualización de red, así como el soporte para aplicaciones en contenedores en Kubernetes, añadió.

"Tenemos el conjunto más rico de socios en la industria y soportamos a todos los principales proveedores de hardware, afirmó Gelsinger, reiterando la apertura y flexibilidad del proveedor.

"Estamos entregando este Cloud Foundation en hardware validado, con appliances integrados, así de una gama de proveedores de nube que está lanzando ahora VMware Cloud Fundación 3.5 que amplía el número de casos de uso que soportamos, que proporciona a los clientes una gama más amplia de despliegues de infraestructura.

VMware cuenta ahora con 27 socios de nube verificados, una cifra superior a los solo cinco del año, incluyendo Rackspace, IBM Cloud y CenturyLink.

Gelsinger también anunció que VMware Cloud on AWS se amplía a 16 nuevas regiones durante el próximo año, empezando por Irlanda en el cuarto trimestre del 2018 para luego llegar París, Suecia y un conjunto de lugares de APAC.