Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud lanza AI Hub y Kubeflow Pipelines

Para simplificar la implementación del aprendizaje de automático.

[13/11/2018] Google Cloud está lanzando dos nuevas herramientas para ayudar a los clientes a diseñar, lanzar y hacer seguimiento de sus algoritmos de aprendizaje automático.

Tras el lanzamiento de sus casos de uso de aprendizaje automático preempaquetados con la marca AutoML en enero, estos dos nuevos productos (uno propietario y otro de código abierto) continúan con la estrategia de Google para simplificar y acelerar la capacidad de sus clientes para adoptar técnicas de IA.

"Nuestro objetivo es poner la inteligencia artificial al alcance de todas las empresas. Pero hacer eso significa bajar las barreras de entrada. Es por eso que creamos todos nuestros productos de IA con tres ideas en mente: hacerlos simples para que más empresas puedan adoptarlos, hacerlos útiles para la más amplia gama de organizaciones y hacerlos rápidos, para que las empresas puedan iterar y tener éxito más rápidamente, escribió Hussein Mehanna, director de ingeniería para Cloud ML Platform, en una entrada de blog.

AI Hub

El primer producto es una versión alfa de AI Hub, que es esencialmente una plataforma de colaboración para especialistas de IA.

"La IA es un deporte de equipo, afirmó Rajen Sheth, director de gestión de producto de Cloud AI, a la prensa en una llamada de Google Hangouts a principios de la semana pasada. "Involucra ingenieros de datos, ingenieros para llevar el modelo a producción, desarrolladores para crearlo e integrarlo en una aplicación. Todo eso tiene que estar junto para tener éxito, así que estos dos nuevos productos, creemos, nos ayudarán significativamente con esto.

El AI Hub proporcionará a los científicos de datos y desarrolladores una plataforma para almacenar componentes como pipelines, cuadernos de Jupyter y módulos de TensorFlow en un solo lugar privado y seguro para lograr una colaboración más simplificada.

"Esto hace fácil para las empresas reutilizar pipelines y desplegarlas a producción en GCP -o en infraestructuras híbridas mediante el sistema Kubeflow Pipeline- en cuestión de pocos pasos, escribió Mehanna.

"En alfa, el AI Hub proporcionará estos recursos desarrollados por Google y controles de uso compartido privados, y su versión beta será más amplia e incluirá más tipos de activos y una gama más amplia de contenido público, incluyendo soluciones de socios, agregó.

Durante la alfa, AI Hub va a ser un producto gratuito para ciertos clientes, después de lo cual "Google Cloud está trabajando activamente con clientes y socios para determinar el precio y estrategia de monetización adecuados que se harán públicos en el lanzamiento de la beta, dijo un portavoz.

Kubeflow Pipelines

El segundo producto es un proyecto de código abierto llamado Kubeflow Pipelines para ayudar a tomar estos recursos y llevarlos a producción.

Esta nueva función es parte del proyecto de código abierto Kubeflow, y efectivamente es una solución de mesa de trabajo para la composición, implementación y manejo de flujos de trabajo de aprendizaje automático. Ya que es una solución de código abierto Kubeflow Pipelines ofrece interoperabilidad y la flexibilidad para experimentar con modelos antes de desplegarlos en producción.

"Organizaciones como Cisco y NVIDIA se encuentran entre los principales contribuyentes a este proyecto de código abierto y están colaborando con nosotros para adoptar Kubeflow Pipelines, escribió Mehanna. "NVIDIA ya está en proceso de integración de RAPIDS, un nuevo conjunto de bibliotecas de ciencia de datos de código abierto, en Kubeflow. La biblioteca RAPIDS aprovecha las GPU para proporcionar una aceleración de orden de magnitud para el preprocesamiento de los datos y el aprendizaje automático, complementando perfectamente Kubeflow.

Kubeflow ya se encuentra disponible en GitHub.