Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y AWS simplifican el desarrollo de aplicaciones de nube híbrida

[13/11/2018] Cisco y Amazon Web Services (AWS) pronto ofrecerán a los clientes empresariales una plataforma integrada que promete ayudarles a crear, garantizar y conectar de manera más simple clústeres Kubernetes en centros de datos privados y la nube AWS.

El nuevo paquete, Cisco Hybrid Solution for Kubernetes on AWS, combina Cisco, AWS y tecnologías de código abierto para simplificar la complejidad y ayuda a eliminar los desafíos para los clientes que usan Kubernetes para permitir la implementación de aplicaciones on premises y en la nube de AWS de una manera segura y consistente, afirmó David Cope, director senior de Cisco Cloud Platform & Solutions Group (CPSG).

"La importancia de la asociación de Amazon con Cisco significa una mayor integración entre las líneas de productos de AWS y Cisco, lo que reduce los costos de integración, especialmente en los frentes de seguridad y administración para los clientes conjuntos, afirmó Stephen Elliot, vicepresidente de programa de IDC. "También proporciona a los clientes algunas ideas sobre cómo migrar cargas de trabajo de nubes privadas a públicas.

En una entrada de blog que describe los detalles técnicos del nuevo paquete, Reinhardt Quelle, uno de los arquitectos principales de CPSG de Cisco, escribió que la solución híbrida integra la Cisco Container Platform (CCP) y Amazon Elastic Container Service for Kubernetes (EKS), para que los clientes puedan provisionar clústeres on premises y en EKS en la nube. Cisco presentó su CCP basado en Kubernetes en enero y afirmó que permite la implementación y gestión de clústeres de contenedores mediante el autoservicio.

En este caso, CCP utiliza la autenticación AWS Identity and Access Management (IAM) para crear la Virtual Private Cloud (VPC), le indica a EKS que cree un nuevo clúster y luego configura los nodos de trabajo en ese clúster, de acuerdo con Quelle.

Cisco afirmó que IAM está integrado como un mecanismo de autenticación común, por lo que el administrador del clúster puede aplicar las mismas políticas de control de acceso basadas en roles en ambos ambientes. Ambos ambientes se integran con Amazon Elastic Container Registry, lo que proporciona un repositorio único y seguro para todas las imágenes de contenedor.

Se pueden agregar al sistema otras opciones de seguridad de Cisco. Por ejemplo, el Cloud Services Router CSR 1000v de Cisco se puede usar para proporcionar varios tipos de opciones de conectividad segura entre los servicios alojados en la nube y los on premises, según Cisco.

Las herramientas de monitoreo y registro de código abierto basadas en el stack de Prometheus y ElasticSearch/FluentD/Kibana (EFK) se implementan en los clústeres para proporcionar un registro y métricas consistentes, afirmó Cisco.

"Más clientes ejecutan contenedores en AWS y Kubernetes en AWS que en cualquier otro lugar, afirmó Terry Wise, vicepresidente mundial de canales y alianzas de Amazon Web Services, en un comunicado. "Nuestros clientes desean soluciones que estén diseñadas para la nube, y la integración de Cisco con Amazon EKS les facilitará la implementación y ejecución rápida de aplicaciones en contenedores tanto en ambientes on premises basados en Cisco como en la nube de AWS.

La Cisco Hybrid Solution for Kubernetes on AWS se encontrará disponible en diciembre del 2018. Se ofrecerá como una solución únicamente de software, que solo requiere la Cisco Container Platform, o un paquete de hardware/software con la Cisco Container Platform que se ejecuta en Cisco HyperFlex. El software tiene licencia en suscripciones de uno, tres y cinco años. Los precios de las suscripciones de solo software se encontrarán desde aproximadamente 65 mil dólares al año para una configuración típica de nivel de entrada.

En AWS, los clientes pagan 0,20 dólares por hora por cada clúster de Amazon EKS que crean además de los recursos de AWS (por ejemplo, las instancias de Amazon EC2 o los volúmenes de Amazon Elastic Block Store) que crean para ejecutar los nodos de trabajo de Kubernetes.