Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El gasto mundial en DX será de casi dos billones de dólares en el 2022

[15/11/2018] Se prevé que el gasto mundial en las tecnologías y servicios que permiten la transformación digital (DX) de las prácticas, productos y organizaciones de negocios llegarán a 1,97 billones de dólares en el 2022, de acuerdo con una nueva actualización de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Semiannual Digital Transformation Spending Guide. Se espera que el gasto en DX aumente de manera constante a lo largo del período de pronóstico 2017-2022, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años de 16,7%.

"IDC predice que, para el 2020, el 30% de las compañías G2000 habrán asignado un presupuesto de capital equivalente a al menos el 10% de los ingresos para impulsar sus estrategias digitales, afirmó Shawn Fitzgerald, director de investigación de Worldwide Digital Transformation Strategies. "Este cambio hacia el financiamiento de capital es importante ya que los ejecutivos de negocios reconocen a la transformación digital como una inversión a largo plazo. Este compromiso de financiación de la DX continuará promoviendo el gasto durante la próxima década.

Cuatro industrias será responsables de casi la mitad de los 1,25 billones de dólares del gasto mundial en DX en el 2019: fabricación discreta (220 mil millones), fabricación de procesos (135 mil millones), transporte (116 mil millones) y retail (98 mil millones). Para las industrias de fabricación discreta y de procesos, la prioridad de gasto superior en DX es la fabricación inteligente. IDC espera que las dos industrias inviertan más de 167 mil millones de dólares en fabricación inteligente el próximo año, junto con inversiones significativas en innovación digital (46 mil millones) y optimización de la cadena de abastecimiento digital (29 mil millones). En la industria del transporte, la principal prioridad estratégica es la optimización de la cadena de abastecimiento digital, lo cual se traduce en casi 65 mil millones de dólares en gasto para la gestión de las cargas y la programación inteligente. Mientras tanto, la principal prioridad para la industria minorista es el comercio omnicanal, que impulsará inversiones de más de 27 mil millones de dólares en plataformas de comercio omnicanal, experiencia virtual aumentada, marketing contextualizado en la tienda y pagos de siguiente generación.

Los casos de uso de DX -esfuerzos discretamente financiados que apoyan un objetivo de programa- que disfrutarán de las mayores inversiones en todas las industrias en el 2019 serán la gestión de cargas (60 mil millones), operaciones autonómicas (54 mil millones), manufactura robótica (46 mil millones), y gestión inteligente y predictiva de la red eléctrica, de gas y de agua (45 mil millones). Otros casos de uso que experimentarán inversiones por encima de los 20 mil millones de dólares en el 2019 incluyen causa raíz, activos de recuperación automática y mantenimiento automatizado, y calidad y cumplimiento.

"El gasto de la industria en tecnologías de DX está impulsado por las principales tecnologías aceleradoras de la innovación, siendo la IoT y la computación cognitiva las que lideran la carrera en términos de gasto general, afirmó Eileen Smith, directora de programa de Customer Insights and Analysis Group de IDC. "La introducción de los sensores IoT y las capacidades de comunicación está transformando rápidamente los procesos de fabricación, así como la gestión de activos e inventarios en una amplia gama de industrias. De manera similar, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando drásticamente la forma en que las empresas interactúan con los datos y permiten cambios fundamentales en los procesos de negocios.

"La velocidad sin precedentes a la que las tecnologías están llegando al mercado soportando las estrategias de DX sólo puede ser descrita como frenética, afirmó Craig Simpson, gerente de investigación de Customer Insights and Analysis Group de IDC. "Las áreas consideradas como proyectos piloto hace un año se han convertido en operaciones maduras en algunas industrias.

Desde una perspectiva tecnológica, el gasto en hardware y servicios será responsables de más del 75% del total de gastos en DX en el 2019. Los gastos en servicios serán liderados por servicios TI (152 mil millones) y servicios de conectividad (147 mil millones) mientras que los servicios de negocios experimentarán el crecimiento más rápido (29,0% CAGR) durante el período previsto de cinco años. El gasto en hardware se distribuirá en una serie de categorías, que incluyen hardware empresarial, dispositivos personales e infraestructura de IaaS. El gasto en software relacionado con DX totalizará 288 mil millones de dólares en el 2019 y será la categoría de tecnología de más rápido crecimiento con un CAGR de 18,8%.