Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft toma un segundo aire con Windows 10 1809

[15/112018] Después de un retraso de 38 días, Microsoft volvió a lanzar el martes su upgrade de características de otoño del sistema operativo, la Windows 10 October 2018 Update.

El retraso de más de un mes no tenía ningún precedente en Windows 10, algo que Microsoft reconoció. Y duró mucho más que las instancias de las ediciones anteriores cuando las actualizaciones -correcciones de seguridad mayormente- tuvieron que retirarse y luego volver a publicarse.

"Basándonos en los datos (de telemetría), hoy estamos comenzando el relanzamiento de la October Update haciendo que esté disponible a través de los medios y para los usuarios avanzados que buscan verificar manualmente las actualizaciones, escribió John Cable, director de gestión de programas del equipo de servicios y entrega de Windows, en una entrada del blog de la empresa.

Por el momento, Microsoft no ha empezado a entregar la actualización a las PC que acceden a Windows Update, el servicio de actualización para consumidores y pequeños negocios. Los clientes comerciales que ejecutan Windows 10 Enterprise pueden implementar la 1809 renovada de forma inmediata, probablemente para pruebas limitadas, utilizando una gran cantidad de herramientas corporativas, como WSUS (Windows Server Update Services), SCCM (System Center Configuration Manager) y Windows Update for Business (WUfB).

Microsoft también restableció la fecha de lanzamiento de Windows 10 1809 -Microsoft establece el nombre de los upgrades utilizando un formato aamm- y cambió los plazos de fin de soporte para adaptarse. En la fuente definitiva de los cronogramas de soporte de Microsoft, la fecha de lanzamiento original del 2 de octubre se cambió al 13 de noviembre, mientras que las fechas de caducidad del soporte en abril del 2020 y 2021 se trasladaron al 12 de mayo del 2020 para Windows 10 Home, Pro y Pro Workstation, y el 11 de mayo del 2021 para Windows 10 Enterprise and Education.

Microsoft había dado pistas anteriormente del relanzamiento de la 1809 cuando reprogramó las fechas para dos eventos en línea: un webcast organizado por la compañía y una conversación de Reddit "Pregúntame lo que quieras. Las fechas originales para los dos eventos fueron el 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente; Microsoft las pasó al 28 de noviembre y al 13 de diciembre. Esas dos últimas fechas implicaban que la 1809 estaría en manos de los clientes a más tardar el 28 de noviembre.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »