Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce nuevos switches Catalyst 9000

[15/11/2018] Cisco está haciendo posible ejecutar, gestionar, automatizar y asegurar redes cableadas e inalámbricas, todo sobre un sistema operativo único.

La clave para el siguiente paso de la empresa en cuanto a eficiencia operativa es un nuevo switch Catalyst 9000, la familia 9800 Wireless LAN Controller preparada para 802.11ax, que se encuentra disponible en un chasis on premises o como una adición de software que puede ejecutarse en ciertos switches Catalyst 9000 o en una nube privada o pública, afirmó Cisco.

La High-Efficiency Wireless o 802.11ax promete un aumento en cuatro veces en el rendimiento promedio por usuario y está diseñada para manejar ambientes públicos de alta densidad. Pero también será beneficioso en las implementaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en los hogares de uso intensivo, en los edificios de apartamentos y en las oficinas que utilizan aplicaciones que acaparan el ancho de banda, como las videoconferencias.

La compañía afirmó que los controladores Catalyst 9800 brindan un desempeño de 40-100Gbps, según el modelo y la aplicación de parches para simplificar y eliminar el tiempo de inactividad actualizado del software, la Encrypted Traffic Analytics (ETA), la micro y macrosegmentación basadas en políticas y las soluciones confiables para detectar malware en el dispositivo.

La familia Catalyst 9000, presentada un año atrás, es el mecanismo de entrega principal de Cisco para sus características de redes basadas en la intención. Eso significa que trae consigo toneladas de software que permiten a la red identificar y reaccionar ante las condiciones cambiantes de la red.

Todos los miembros de la familia Catalyst 9000 brindan soporte para otros productos clave, como el DNA Center de Cisco, que controla las capacidades de automatización, configuración de aseguramiento, provisionamiento de infraestructura y segmentación basada en políticas para redes empresariales.Además, también incluye la plataforma Tetration Analytics, que recoge la información de telemetría de dispositivos de Cisco y otros proveedores en la red, y luego utiliza el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento para proporcionar a los administradores de la red un mayor control de sus recursos en red.

Otro componente clave es el software Network Assurance Engine (NAE) de Cisco, el cual verifica el comportamiento de la red basado en la intención y asegura que las intenciones se hayan traducido en políticas y orquestado en toda la red.

Todos los nuevos switches ejecutan IOS XE, que fue implementado en el Catalyst 9000 en el 2017. Pero lo que eso significa es que con una sencilla interfaz de usuario DNA Center, los clientes pueden automatizar, establecer políticas, brindar seguridad y obtener seguridad en toda la infraestructura de red cableada e inalámbrica, escribió Sachin Gupta, vicepresidente senior del grupo de redes empresariales de Cisco en un blog sobre el anuncio. El mundo cableado y el inalámbrico están completamente unificados con la familia Catalyst 9000 y el DNA Center.

Aunque Cisco fue trayendo el mundo inalámbrico a sus planes de redes basadas en la intención, también amplió las opciones de los clientes de cable con tres nuevas cajas de Catalyst para empresas de tamaño mediano -un modelo 9200L de 24/48 puertos y 1G de uplink; otro de 24/48 puertos y uplink de 10G y una versión modular.

Los switches Catalyst 9200 incluyen características de seguridad que protegen la integridad del hardware, software y de los datos que fluyen a través del switch, ofreciendo micro y macrosegmentación basadas en políticas y características de seguridad para detectar malware en el dispositivo, afirmó Cisco.

Básicamente, el nuevo switch brinda a las implementaciones más pequeñas acceso al conjunto completo de servicios empresariales de Cisco. El Catalyst 9200, al igual que otros switches Catalyst, también soporta Perpetual Power Over Ethernet.

El Catalyst 9800 y ciertos switches modelo 9200 estarán disponibles en el cuarto trimestre. El resto de los switches Catalyst 9200 estarán disponibles en el primer trimestre del 2019.