Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack aumenta la seguridad con la gestión de claves de empresa

[16/11/2018] El proveedor de software de colaboración Slack ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Key Management (EKM) para reforzar la seguridad y el cumplimiento para sus clientes empresariales.

"Es la misma holgura, pero lo que ofrece a los administradores es la posibilidad de desactivar el acceso a los datos en cualquier momento. También puede desactivarlo para conjuntos de datos, canales y plazos muy específicos. "Puede hacerlo sin problemas con muy pocos empleados afectados. Acabamos de empezar a despegar con pilotos y se lanzará en Enterprise Grid este verano", señaló April Underwood, directora de productos de Slack.

Anunciada en su evento US Frontiers en septiembre, se espera que la solución EKM ofrezca protección central de datos sensibles en respuesta a los requisitos de protección de datos y del GDPR, dando a los clientes la propiedad de las claves utilizadas para cifrar y descifrar los datos sensibles almacenados en Slack. También incluye una serie de nuevas funciones para que la experiencia de escritorio sea más rápida y segura.

Además de esto, Slack también reveló capacidades adicionales para integraciones de aplicaciones de terceros para ofrecer conexiones rápidas entre Slack y otro software empresarial popular que los clientes pueden utilizar para completar tareas y transferir información a sus colegas cuando y como sea necesario.

"Nunca ha habido más aplicaciones de software que hoy en día para ayudar a la gente a realizar cada tarea, en cada parte de la fuerza laboral. Estas herramientas han hecho que los individuos sean significativamente más productivos, pero no son los individuos los que hacen el trabajo, sino los equipos", agregó. Algunas de estas integraciones incluyen Asana, Zendesk, Atlassian y más.

Su asociación más reciente, Atlassian, fue anunciada en julio del 2018 para proporcionar una ruta de migración a Slack para todos los clientes. Como parte de la asociación estratégica, Slack adquirió la propiedad intelectual de Hipchat Cloud and Stride -que anteriormente formaba parte de Atlassian- como complemento a sus ofertas de comunicación y colaboración.

El proveedor también anunció sus planes para soportar una variedad de casos de uso para la integración de correo electrónico.

Según Underwood, el futuro del lugar de trabajo significa que los canales están proporcionando una forma diferente de trabajar y cada vez más clientes están haciendo de Slack un despliegue en toda la empresa.

"El año pasado, predijimos que para el 2025 los canales serían la forma predeterminada de hacer el trabajo, así que el correo electrónico es la forma antigua", anotó. "Los canales son la base de la forma en que los equipos trabajan juntos en Slack, los canales son una forma fundamentalmente diferente de trabajar y crean transparencia y una mayor alineación. También aumentan el acceso a la comunicación, lo que ayuda a cada individuo del equipo a tomar mejores decisiones".

Su reciente adquisición de Astro, la empresa de infraestructura de correo electrónico, lo demuestra. Astro, que se lanzó en el 2015, utiliza el aprendizaje automático para simplificar la gestión de los buzones de correo electrónico y la programación. Su Astrobot fue construido para permitir a los usuarios responder a los correos electrónicos directamente desde Slack.

La adquisición de Astro significa que Slack está facilitando la comunicación entre los usuarios de Slack y los que no lo son, proporcionando una experiencia más fluida para los clientes que requieren esa integración con el correo electrónico.

"Nuestra visión es ayudar a que sea más fácil y sencillo llevar las conversaciones del correo electrónico a los canales de Slack, donde pueden ser más productivas y contribuir al archivo que se está construyendo", finalizó Underwood.