Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza el kit de desarrollo de cadenas de bloques

[16/11/2018] Microsoft lanzó ayer un kit de desarrollo de blockchain, o cadenas de bloques, en su plataforma en nube Azure, diseñado para permitir una integración perfecta de las cadenas de bloques con las ofertas de SaaS de Microsoft y de terceros.

"Este kit amplía las capacidades de nuestras plantillas para desarrolladores de cadenas de bloques y Azure Blockchain Workbench, que incorpora los servicios de Azure para la gestión de claves, la identidad fuera de la cadena y los datos, la monitorización y las API de mensajería en una arquitectura de referencia que se puede utilizar para crear rápidamente aplicaciones basadas en blockchain", señaló Marc Mercuri, director de programas principal del equipo de ingeniería de blockchain de Microsoft, en un artículo publicado en una entrada de blog.

Microsoft señaló que el SDK permitirá a las empresas poner en marcha rápidamente los libros de contabilidad distribuidos y crear aplicaciones en cuestión de días, en lugar de lo que tradicionalmente ha llevado meses.

Los usuarios podrán integrar flujos de trabajo de blockchain con los sistemas y aplicaciones existentes, aprovechando Microsoft Flow y Logic Apps; y ampliar las capacidades con una API basada en REST para el desarrollo de clientes y una API basada en mensajes para la integración de sistema a sistema.

"A medida que surgieron patrones en los casos de uso, nuestros equipos identificaron nuevas formas para que Microsoft pudiera ayudar a los desarrolladores a ir más lejos, más rápido", anotó Mercuri.

El SDK inicial se centrará en tres capacidades: crear interfaces de conexión para cosas como clientes móviles, IO, SMS y sistemas de voz; integrar datos, software y medios que viven "fuera de cadena" como documentos de Office, archivos de video y CAD; y desplegar contratos inteligentes y redes empresariales de blockchain.

A principios de este año, Microsoft anunció que tenía previsto poner a prueba una plataforma de identificación digital basada en una cadena de bloques que permitiría a los usuarios controlar el acceso a información confidencial en línea, a través de un centro de datos cifrado.

La plataforma descentralizada de gestión de la identidad digital permitiría a los usuarios poseer y asegurar el acceso a su persona en línea.

Durante el año pasado, Microsoft dijo que ha estado explorando cómo utilizar blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida para crear nuevos tipos de identidades digitales que mejoren la privacidad personal, la seguridad y el control.

"Las soluciones de cadena de bloques de extremo a extremo requieren integración con datos, software y medios que viven fuera de la cadena", anotó Mercuri. "Las actualizaciones y eventos externos pueden desencadenar acciones en contratos inteligentes. Los eventos de contratos inteligentes y los cambios de estado pueden desencadenar acciones y actualizaciones de datos en sistemas y datos "fuera de cadena". Estos sistemas externos y la IA también necesitarán la capacidad de consultar datos atestados de contratos inteligentes para informar a la acción".

Amazon, Google e IBM ya han lanzado SDKs para los bloques de negocio autorizados. Y la colaboración del blockchain de código abierto de la Fundación Linux, Hyperledger, también ha lanzado SDKs, o marcos modulares para construir, desplegar y ejecutar cadenas de bloques de negocio.

"El Kit de Desarrollo de Cadena de Bloques Azure es el siguiente paso en nuestro viaje para hacer que el desarrollo de aplicaciones de cadena de bloques de extremo a extremo sea accesible, rápido y asequible para cualquiera que tenga una idea", anotó Mercuri. "Las aplicaciones resultantes se ejecutarán sobre una red que tiene un rendimiento de nube más alto que otros proveedores a gran escala, y permitirán federar identidades entre los participantes que utilizan Azure Active Directory", finalizó el ejecutivo.