Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm Technologies comparte su plataforma de software DIRBS

Para enfrentar la falsificación y el robo de dispositivos.

[16/11/2018] Qualcomm Technologies anunció que ha compartido su plataforma de identificación, registro y sistema de bloqueo de dispositivos (DIRBS, por sus siglas en inglés) como software de código abierto de descarga gratuita.

La plataforma de software DIRBS basada en servidores de Qualcomm Technologies se puede usar para ayudar a identificar los dispositivos móviles falsificados, ilegales o robados en un país. La plataforma de software DIRBS ayudará a las agencias reguladoras a clasificar los dispositivos y generar listas basadas en los IMEI para propósitos de notificación, amnistía y bloqueo. La plataforma DIRBS ha sido exitosamente desplegada en Pakistán y para los próximos meses se prevén despliegues en otros varios mercados.

"De acuerdo a un reciente estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea publicado en febrero deL 2017, los dispositivos falsificados son un gran problema en todo el mundo y para los fabricantes de dispositivos genuinos significan una pérdida de ventas estimada en 45.300 millones de Euros al año", manifestó Mohammad Raheel Kamal, director senior de Aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR, por sus siglas en inglés) de Qualcomm Incorporated. "Compartir la solución DIRBS como un software de código abierto de descarga gratuita permitirá a la industria de los dispositivos móviles implementar rápidamente esta potente tecnología para ayudar a combatir en todo el mundo la falsificación y otras cuestiones relacionadas".

La plataforma DIRBS basada en servidor estará alojada en el sitio Web de software de código abierto Github y cualquier interesado la podrá descargar y usar gratuitamente.