Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google investiga transiciones de páginas web más rápidas y privadas

[19/11/2018] Como parte de los esfuerzos para mejorar la experiencia web, el equipo del navegador Chrome de Google está trabajando en dos especificaciones para permitir transiciones más suaves entre las páginas web.

Las especificaciones incluyen el Web Packaging (también llamado Web Packages), que proporcionaría la conservación de la privacidad, la carga rápida para la web, y los Portals, permitiendo que los sitios de varias páginas actúen como aplicaciones de una sola página al ofrecer el mismo nivel de transiciones fluidas.

La propuesta de Web Packaging proporcionaría al navegador una prueba de origen de los recursos generados. Se basa en el modelo de la biblioteca AMP (Accelerated Mobile Pages) para crear páginas web que se cargan rápidamente. Un subconjunto de Web Packaging, Signed HTTP Exchanges (SXG), permitiría a un editor firmar un único intercambio HTTP para que el intercambio firmado se pueda servir desde cualquier servidor de caché. Cuando el navegador carga el intercambio firmado, la URL del editor se puede mostrar en la barra de direcciones porque la firma en el intercambio es prueba de que el contenido proviene del origen del editor. Chrome está experimentando con SXG en el navegador Chrome 71.

Con los Paquetes Web y los Intercambios HTTP firmados, cuando un paquete se firma con una clave correspondiente al dominio, se presenta al usuario como procedente de ese dominio. Esto permitiría preservar la privacidad de la precarga y facilitaría el almacenamiento en caché de bordes, según Google. El contenido puede ser distribuido a múltiples cachés sin necesidad de una relación DNS explícita con ese caché.

Otras capas de la propuesta de Web Packaging incluyen:

  • Intercambios HTTP incluidos, una colección de intercambios con metadatos que describen cómo interpretar el paquete completo.
  • Cargando, con una descripción de cómo los navegadores cargan bolsas firmadas y empaquetadas.

Con la propuesta de Portals, una página podría mostrar otra página como un inserto y proporcionar una transición fluída entre el estado inserto y el estado de navegado. Esta fluida navegación se produciría desde una página que muestra un destino que sabe del portal como un inserto y entre las páginas de un sitio web que saben del portal. La propuesta se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.