Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox añade notificación en el navegador de los sitios violados

[19/11/2018] Mozilla ha añadido una notificación de violación de datos a Firefox que advierte a los usuarios del navegador cuando su dirección de correo electrónico y credenciales pueden haber sido obtenidas por hackers.

Apodado Firefox Monitor, el servicio de notificación de infracciones gratuitas debutó en septiembre tras algunas pruebas durante el verano. Cualquiera, no solo los usuarios de Firefox, pueden acceder al sitio web del servicio, introducir una dirección de correo electrónico y que se les informe si esa dirección se encuentra entre las personas implicadas en ataques de infracción exitosos y conocidos públicamente. Los siguientes pasos dependen del usuario, incluyendo lo obvio de cambiar la(s) contraseña(s) conectada(s) a esa dirección de correo electrónico y/o sitio(s) web.

Las notificaciones de las últimas infracciones son enviadas por Firefox Monitor a la dirección enviada por el usuario. "Su dirección de correo electrónico será escaneada contra esas brechas de datos, y se lo haremos saber a través de un correo electrónico privado si está involucrado", escribió Nick Nguyen, vicepresidente de estrategia de productos de Mozilla, en un artículo publicado el 25 de septiembre en un blog de la compañía.

El último movimiento de Mozilla trae una advertencia de Monitor dentro de Firefox.

"Estamos añadiendo una notificación a nuestro navegador Quantum Firefox que alerta a los usuarios de escritorio cuando visitan un sitio, que ha tenido una violación de datos recientemente reportada", indicó Nguyen en un artículo publicado el 14 de noviembre.

Los usuarios tendrán que visitar el sitio de Firefox Monitor para ver si su dirección de correo electrónico fue una de las expuestas en la infracción: La alerta no significa que la violación del sitio haya afectado definitivamente al usuario. La alerta dentro del navegador lleva a los usuarios al sitio web del Monitor.

El servicio gratuito Firefox Monitor avisa a los usuarios cuando una dirección de correo electrónico está involucrada en una violación de datos conocida públicamente.

Cada sitio pirateado producirá solo una alerta, por lo que los usuarios no serán bombardeados si regresan, y sólo las infracciones en los últimos 12 meses generarán una advertencia dentro de Firefox. Mozilla activará gradualmente la función de notificación de Monitor dentro de Firefox, según Nguyen, que no dio ningún calendario para completar ese proceso. La siguiente versión, Firefox 64, se lanzará el 11 de diciembre.