Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM refuerza el crecimiento de las multiclubes empresariales

Con herramientas de automatización, expansión de ServiceNow.

[19/11/2018] IBM busca facilitar a sus clientes la transición a entornos multicloud añadiendo herramientas de automatización a sus servicios cloud, y la empresa está ampliando su relación con los especialistas en migración a la nube ServiceNow.

La idea principal detrás de ambos movimientos es ayudar a los clientes a simplificar lo que puede ser una tarea desalentadora: trasladar aplicaciones nuevas y heredadas a entornos multicloud, ya sea que se basen en el propio servicio cloud de IBM o en otros como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Red Hat.

Como telón de fondo de los nuevos servicios, IBM dijo el mes pasado que compraría el pionero de software de código abierto Red Hat en una adquisición de acciones por valor de 34 mil millones de dólares. Para IBM el acuerdo podría significar muchas cosas. Por ejemplo, lo convierte en un reproductor de software empresarial y de código abierto más grande, pero sobre todo hace que Big Blue participe en la lucrativa fiesta de la nube híbrida dirigida a sus grandes competidores, Google, Amazon y Microsoft, entre otros. Gartner dice que el mercado tendrá un valor de 240 mil millones de dólares para el próximo año.

Un proceso típico de nube requiere un nuevo alojamiento, una nueva multiplicación y una nueva arquitectura que puede llevar de semanas a unos pocos meses, dependiendo de la disponibilidad y el volumen de las aplicaciones para migrar. Al crear entornos híbridos y multicloud, las empresas se enfrentan al reto de tener que trasladar y gestionar grandes volúmenes de datos, servicios y flujos de trabajo sin causar interrupciones en el negocio, anota IBM.

Y ahí es donde entran en juego los nuevos servicios. IBM ha implementado nuevas funciones de automatización en su servicio Cloud Migration Factory que, según Big Blue, ayudarán a los clientes a reducir el tiempo necesario para migrar y modernizar las aplicaciones con vistas a una implementación de cloud computing híbrida o multicloud. IBM Cloud Migration Factory normalmente se encarga de la validación de datos, incluida la información sobre el entorno de origen, la configuración del servidor de migración, el inventario del servidor, las especificaciones técnicas, las aplicaciones, las credenciales de acceso y la creación de un plan de migración.

El nuevo conjunto de herramientas incluye algoritmos derivados "de años de migraciones y modernizaciones complejas que ayudan a mejorar la precisión de la planificación y a reducir los riesgos al descubrir dependencias y desafíos técnicos y de procesos mucho antes en el ciclo de vida", señala IBM. Con estas capacidades, IBM Cloud Migration Factory permite una adopción de la nube más rápida y sin problemas en múltiples plataformas, dice la empresa.

La idea de IBM de ampliar sus relaciones de servicio con ServiceNow es facilitar el paso a entornos híbridos y multicloud. Las dos empresas se asociaron en el 2017 con un plan para combinar la plataforma de automatización de servicios basada en la nube de ServiceNow con los productos y servicios de nube de IBM.

El anuncio de hoy mezcla la recientemente anunciada plataforma de gestión multicloud de IBM, con los servicios de gestión de servicios de TI y gestión de operaciones de TI de ServiceNow.

Anunciado en octubre, el Multicloud Manager de IBM, basado en Kubernetes, se ejecuta en la plataforma IBM Cloud Private de la empresa, de un año de antigüedad, pero permite a los clientes gestionar e integrar cargas de trabajo en nubes de otros proveedores como Amazon, Microsoft y Red Hat. En el corazón del Multicloud Manager se encuentra una interfaz de panel para la gestión de miles de aplicaciones de Kubernetes y grandes volúmenes de datos, independientemente del lugar de la organización en la que se encuentren.

IBM dice que la asociación ampliada ServiceNow ayudará a los clientes con:

  • Desarrollo ágil de aplicaciones y servicios integrales para la gestión del ciclo de vida de la nube y de los recursos de negocio.
  • La capacidad de gestionar entornos de nube heterogéneos de forma más rápida, más rentable y con mayor coherencia.
  • Visibilidad de las operaciones multi-nube para gestionar la salud de los servicios y ayudar a optimizar la entrega de servicios y los costos.