Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo usar Git y GitHub para el desarrollo de Microsoft

[20/11/2018] La adquisición de GitHub por parte de Microsoft se completó, y el ex CEO de Xamarin, Nat Friedman, ahora está a cargo del servicio de administración de códigos en la nube. No fue una adquisición sorprendente: en los últimos años, los procesos de desarrollo de Microsoft han ido tomando una dependencia cada vez más profunda de Git y GitHub. Y los propios problemas de administración de GitHub dificultaron el avance de la empresa, y después de una breve guerra de pujas, Microsoft pudo asumir el control.

Solo tiene que consultar el informe anual del estado de Octoverse de GitHub, para ver qué tan importante es para Microsoft. En los 10 principales proyectos, tres son herramientas clave de Microsoft, y tres más son importantes proyectos de código abierto que se utilizan en todas las plataformas de Microsoft. Microsoft también es el mayor contribuidor comercial a proyectos de código abierto alojados en GitHub, con más de 7.700 confirmaciones en el último año.

Proyectos como .Net Core, PowerShell Core, F#, C#, el compilador de Roslyn, Visual Studio Code y TypeScript están alojados en GitHub, con diseño y desarrollo abiertos, y con aportaciones significativas de terceros. También es el respaldo detrás del nuevo servicio de documentación de Microsoft Docs, con solicitudes de extracción disponibles para cualquier documentación. Incluso Windows usa Git, aunque está en repositorios internos privados que utilizan el sistema virtual de archivos de Microsoft para que Git maneje la escala total de su base de código, descargando solo los activos necesarios en lugar de un repositorio completo.

Git en Visual Studio Code

Ya que Git y GitHub están metidos en todos los lados de Microsoft, también está integrado en las herramientas de desarrollo de Microsoft y en cómo los desarrolladores crean aplicaciones para Windows y Azure. Cuando instala una nueva copia de Visual Studio Code, le pide que descargue e instale el cliente de Windows Git, para que pueda conectarse a cualquier repositorio basado en Git, ya sea que utilice GVFS, use una instalación Git local, o tenga una cuenta en GitHub, GitLab o cualquier otro servicio basado en Git alojado en la nube.

El cliente Git de Windows es una herramienta de línea de comandos. Disponible en versiones de 32 y 64 bits, es una forma sencilla de integrar la funcionalidad de Git en Windows y en las herramientas de desarrollo de Windows. La instalación es bastante fácil, con la integración de Windows Explorer para su propio shell basado en Bash y en la propia línea de comandos de Windows. Si no ha instalado Visual Studio Code, se puede descargar del instalador de Git Windows, y puede configurarse como el editor predeterminado para Git.

Si bien el cliente recomienda usar Git Bash para evitar cambiar su PATH de Windows, esto no es realmente un problema, especialmente si planea usarlo con otras herramientas de desarrollo y desde dentro de la línea de comandos de Windows. Recomiendo la instalación con soporte de línea de comandos, y aunque esto no da acceso a las herramientas de estilo Unix que se incluyen con Git, le permite acceder a Git no solo desde la línea de comandos de Windows sino también desde el terminal integrado en Visual Studio Code.

Git para Windows usa OpenSSL por defecto para conexiones seguras. Esto solía ser un problema más grave de lo que es ahora, porque Windows 10 ahora ofrece herramientas SSL incorporadas. Existe una opción alternativa que admite el uso de las herramientas de Canal seguro de Windows, que puede ser preferible si necesita bloquear el acceso a un repositorio Git local protegido con un certificado corporativo almacenado en Active Directory.

Usando Git con Windows

Las compilaciones recientes de Windows 10 han agregado soporte para los finales de línea de estilo Unix en los editores de texto de Windows (incluido el Bloc de notas). Eso hace que la opción de conversión de final de línea de Git sea menos importante, pero está ahí para las versiones anteriores de Windows y significa que el código multiplataforma se verifica con los finales de línea del estilo de Windows y vuelve a ingresar con el estilo Unix. Con esta opción, puede usar cualquier editor de Windows para editar el código del repositorio sin preocuparse por los finales de línea que afectan a las tuberías de construcción o las herramientas de implementación. De manera similar, las mejoras en la consola de Windows significan que es más fácil trabajar con Git en la consola predeterminada sin tener que instalar y usar MinTTY como un terminal alternativo para Git.

Una vez instalado, se puede acceder a Git para Windows desde cualquier línea de comando de Windows (aunque necesitará instalar una versión de Unix para el subsistema de Windows para Linux [WSL]), incluido el terminal incorporado en Visual Studio Code.

Probablemente querrá buscar actualizaciones automáticamente, porque es un proyecto de rápido movimiento con versiones regulares. Si se está moviendo de una PC a otra, también hay una versión portátil que se ejecuta desde una unidad de disco USB, por lo que puede agrupar la mayoría de sus herramientas de desarrollo en una sola unidad y llevarlas con usted.

Puede extraer el código de cualquier repositorio de Git utilizando los comandos de Git en la línea de comandos de Windows o a través del terminal de Visual Studio Code. Una vista de Git de una carpeta muestra los cambios y brinda acceso rápido a los comandos comunes de Git. Puede actualizar su copia local, ocultando cambios o confirmando actualizaciones. Es bastante fácil y rápido crear una nueva rama a partir de una copia de un maestro, simplificando el proceso de trabajo con código compartido.

La integración de Git en Visual Studio Code tiene mucho sentido. Microsoft puede desarrollar una herramienta familiar de código abierto en un entorno de desarrollo que ha sido ampliamente adoptado por las comunidades de código abierto. No hay necesidad de aprender nuevos comandos, y tiene la opción de usar la línea de comandos o el mouse, cualquiera que sea la opción de UI que prefiera.

Git y GitHub en Visual Studio

Si está utilizando Visual Studio, hay muchas herramientas para integrar su código con repositorios remotos. Las compilaciones actuales son compatibles con Git incorporado, utilizando la herramienta de conexión en la pestaña Equipo, para abrir un repositorio. Puede usar un repositorio Git local o trabajar con Git en Azure Devops y Visual Studio Team Services.

El código puede ser rápidamente ramificado para su propio trabajo, creando sucursales locales desde maestros remotos. A medida que agrega declaraciones de confirmación, está creando documentación, lista para fusionar sus cambios nuevamente en la rama maestra a través de una solicitud de extracción. Una sincronización inicial crea una copia de su sucursal local en el repositorio remoto, donde puede impulsar cambios y crear una lista de extracción para revisar el código.

GitHub tiene su propia extensión de Visual Studio que se puede instalar con Visual Studio o agregar más tarde. Hay soporte para conexiones más seguras, a través de la autenticación de dos factores. Los repositorios adjuntos a su cuenta están a solo un clic, y puede crear nuevos repositorios en los servicios estándar o empresariales desde Visual Studio, incluida la publicación de proyectos existentes. Con la extensión, GitHub se convierte en parte de la vista de Team Explorer, incluida la gestión de solicitudes de extracción.

Otras herramientas de Git para desarrolladores de Windows

Los usuarios de Visual Studio Code pueden encontrar GitHub de terceros en el Visual Studio Marketplace, con soporte para flujos de GitHub. Otras extensiones basadas en Git, admiten opciones y flujos de trabajo específicos de Git, incluido el popular Gitflow. También encontrará herramientas para el seguimiento de problemas y notificaciones, que con las características más recientes de GitHub deberían hacer de Visual Studio Code un centro útil para sus tareas de devops. El soporte adicional proviene de una herramienta de escritorio, que trae la experiencia del usuario de GitHub a su PC de desarrollo, apoyando el desarrollo colaborativo y agregando herramientas visuales para comparar diferencias entre sucursales como parte de las revisiones de código.

El control de versiones es clave para los devops modernos, y agregar Git a Windows y a las herramientas de desarrollo de Microsoft es un paso importante hacia la entrega de un desarrollo ágil. Con Git integrado en Visual Studio, y con un montón de herramientas centradas en Git para Visual Studio Code, realmente no hay excusa para no aprovecharlo.