Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho introduce su plataforma de inteligencia de negocios Zoho Analytics

[20/11/2018] Zoho anunció el lanzamiento de Zoho Analytics, su plataforma de inteligencia de negocios y analítica de autoservicio más avanzada hasta el momento. Según lo señalado, la nueva versión libera el poder de la combinación de datos y la inteligencia artificial, permitiendo a las organizaciones analizar enormes cantidades de datos de una forma mucho más eficiente y obtener insights de negocio multifuncionales.

"En Zoho, sabemos lo que es importante para las funciones de Ventas, Marketing, Soporte, Recursos Humanos y Finanzas, ya que nosotros mismos ofrecemos aplicaciones empresariales en cada una de estas categorías. Con este profundo entendimiento de los requerimientos del negocio, hemos diseñado paneles que los tomadores de decisiones y ejecutivos pueden utilizar inmediatamente desde dentro de Zoho Analytics, una solución analítica única en el mercado de BI de autoservicio, afirmó Raju Vegesna, evangelista principal de Zoho. "Ahora, las organizaciones pueden aprovechar tecnologías basadas en IA vía Zoho Analytics, para correlacionar datos que tradicionalmente residían en compartimentos estancos departamentales, en métricas significativas que abarcan las funciones de negocio. Por ejemplo, poder determinar el impacto del gasto de marketing sobre las nuevas ventas, añadió.

Resumen de nuevas capacidades

Auto-Blending: Zoho Analytics combina los datos automáticamente desde varias fuentes en informes y paneles, permitiendo a los usuarios correlacionar métricas de negocio en estas fuentes. Esto permite que un CXO obtenga insights integrales de varios departamentos como Marketing, Ventas, Soporte, Finanzas y otros, todo en un solo lugar, sin tener que cambiar de aplicación. Zoho Analytics no solo combina los datos provenientes de diferentes aplicaciones de Zoho, sino también datos de aplicaciones de terceros.

Ask Zia: Zia, el asistente inteligente de Zoho basado en tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), es ahora parte de Zoho Analytics. Los usuarios pueden hacer preguntas a Zia como "¿Cuáles fueron mis ventas mensuales para el año pasado en todas las regiones? Zia convierte tales preguntas en complejas consultas de SQL en el back end y da respuestas en forma de informes visuales, sin que los usuarios tengan que crearlas manualmente.

Zia puede combinar automáticamente los datos y comprender las preguntas que abarcan las aplicaciones de negocio, por ejemplo, "Dame los ingresos por empleado, donde los ingresos provienen de la aplicación de contabilidad y el recuento de empleados proviene de la aplicación de Recursos Humanos. Zia llega con varias sugerencias de posibles respuestas, de las cuales los usuarios pueden elegir el correspondiente informe.

Pronóstico: Zoho Analytics presenta Predictive Analytics con nuevas capacidades de pronóstico. Los usuarios ahora pueden predecir las tendencias futuras de forma precisa en función de sus datos anteriores.

Nuevos conectores: Zoho Analytics enriquece sus integraciones con terceros con seis nuevos conectores para aplicaciones de negocio populares, ampliando el número de conectores a más de 100. Cada uno de estos conectores viene con más de 100 informes precreados y paneles de KPIs para campos específicos de los cuales los usuarios pueden beneficiarse de inmediato.

  • Para las agencias de medios sociales: Facebook Pages, handles de Twitter y analítica competitiva de Twitter
  • Para las agencias de marketing: Bing Ads y analítica para Facebook Ads.
  • Para líderes de RRHH: analítica de Zoho People.

Visualización mejorada: Zoho Analytics incluye una revisión importante de sus opciones de visualización. Además de los más de 40 tipos existentes de tablas, Zoho Analytics ha añadido cuadros Geo-mapa para ayudar a visualizar los datos de ubicación. También se han añadido como nuevas opciones de visualización paneles con temas oscuros, diseños flexibles de paneles, mapas de calor e indicadores tipo dial.

On premise: Además de la versión de nube existente, Zoho Analytics presenta una nueva edición instalable on premises para ofrecer opciones de despliegue a los usuarios. La edición on premise ayudará a las medianas y grandes empresas a analizar sus datos almacenados internamente. Esta edición está disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Zoho Analytics está disponible en planes a partir de 25 dólares al mes. Zoho Analytics es también parte de Zoho One, la suite 'todo en uno' de la compañía de aplicaciones para el funcionamiento de un negocio.