Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Un error de Instagram

Expone las contraseñas de los usuarios

[20/11/2018] Instagram ha mostrado las contraseñas de los usuarios en una URL en un navegador web después de que se encontrara un error en la función "Descargue sus datos" que la empresa puso en marcha en abril. El problema ha sido solucionado, pero Instagram ha dicho que los usuarios deben cambiar sus contraseñas como precaución.

La falla se produjo como parte de una actualización que permitía a los usuarios descargar todos sus datos, que se puso en marcha tras la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) por parte de los legisladores europeos. Algunos usuarios que usaban esta función tenían las contraseñas de sus cuentas Instagram mostradas en una URL en su navegador web.

Bugs como este ocurren de vez en cuando y las empresas suelen ser muy rápidas a la hora de corregir el problema. La cuestión más importante es que este error solo sería posible si las contraseñas se almacenaran como texto plano, lo que es una gran preocupación de seguridad para muchas personas, ya que esperaríamos que una base de datos de Instagram tuviera algún nivel de cifrado.

Instagram dijo a The Verge que si bien algunos usuarios que utilizaron la herramienta "Descargue sus datos" tenían sus contraseñas mostradas en la URL, esto solo habría sido visible para ellos y el problema ha sido corregido. Una vez más, recomiendan que, si usted ha utilizado esta herramienta, cambiar su contraseña solo para estar seguro.