Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia e Infosys establecen alianza estratégica

Para apoyar la transformación digital de las principales industrias y empresas.

[21/11/2018] Nokia e Infosys, proveedor de consultoría, tecnología y servicios de siguiente generación, han establecido una alianza estratégica para impulsar la transformación digital en una amplia gama de empresas e industrias, atendiendo a los mercados verticales como transporte, energía y manufactura, medios y entretenimiento y educación. Esta colaboración unirá la tecnología, los productos y los servicios de Nokia con la experiencia en soluciones de plataforma, ingeniería y gestión de operaciones de Infosys.

"El objetivo de la alianza estratégica es ayudar a las empresas a digitalizar sus operaciones mediante la aplicación de lo último en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y lean management, junto con la conectividad ubicua que ofrecen las redes de banda ancha móvil y la Internet de las cosas (IoT) de hoy, afirmó Anand Swaminathan, vicepresidente senior y líder mundial de la industria - CMT en Infosys.

Como parte de la colaboración, las dos compañías están desarrollando soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de conjuntos de clientes particulares. Entre las áreas de enfoque inicial está el desarrollo de soluciones de gestión de activos digitales para el entorno industrial que brindarán a las empresas una comprensión más profunda del comportamiento de los sistemas empresariales críticos, permitiéndoles anticipar de manera más efectiva los requisitos operativos y de mantenimiento.

Las empresas también están trabajando en soluciones que digitalizan los negocios y los procesos operativos de las empresas de comunicación, medios y entretenimiento. Finalmente, las empresas están involucradas en el mercado de la educación inteligente, aprovechando las tecnologías de banda ancha inalámbrica, la nube y la IoT para crear soluciones de educación digital, dando soporte a entornos de campus inteligentes y aulas inteligentes.

El acuerdo de alianza respalda la estrategia de Nokia de expandir su base de clientes fuera del ámbito tradicional de las telecomunicaciones, un enfoque clave de los esfuerzos de diversificación de la compañía. También destaca el rol de Infosys como proveedor global en la transformación digital al proporcionar soluciones empresariales de siguiente generación de extremo a extremo para empresas verticales.