Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equifax lanzó su plataforma de big data Ignite

[22/11/2018] La empresa de soluciones de información lanzó su nueva plataforma de big data, denominada Ignite, con la que podrá extraer insights de los consumidores que aseguran ayudarán a las empresas a tomar decisiones estratégicas rápidamente. Se trata de una herramienta que permite potenciar el negocio tradicional de análisis crediticio de Equifax con el mundo de la data no estructurada.

"Ignite es una plataforma que se basa en tecnología de big data. Las industrias se sofistican y ahora hay más información, más tecnología e innovación. Por ello, las empresas necesitan tomar buenas decisiones, combinando datos propios y de empresas, para crear lo que llamamos conocimiento o insights, explicó Matthieu Garnier, Latam SVP data & analytics de Equifax.

"Por un lado, Ignite es mayor velocidad, el tiempo de procesamiento se divide por 100. Lo que antes costaba una semana en procesar, ahora se hace en minutos. Tampoco tenemos límites en términos de volumen. Antes, costaba procesar millones de transacciones bancarias diarias que hoy sí podemos procesar. La plataforma Ignite es velocidad, volumen, variedad de la información y veracidad, agregó Garnier.

Garnier explicó que actualizar una data puede hacerse casi en tiempo real, en menos de 45 segundos. Antes de Ignite, las empresas tardaban de seis a nueve meses en pasar del período de investigación al de producción, por la demora en crear modelos analíticos.

Los scores de riesgo que ya se obtenían con los reportes de crédito tradicionales, ahora podrán personalizarse en modelos por empresa, con información de estilos de vida, generación de los consumidores, límites promedio de deuda preferidos, etc.

A su turno, Vanessa Tarazona, Data & Analytics de Equifax Perú, demostró la capacidad de la plataforma Ignite para encontrar micro-nichos de consumidores a través de dos estudios. El primero fue sobre potenciales consultoras de venta directa; el segundo, sobre tarjetas de crédito.

En el primero, Tarazona señaló que 1,8 millones ya cuentan con una tarjeta de crédito, y el 4% cuenta con un crédito hipotecario. En este micro-nicho, el mayor porcentaje pertenece a la generación X e Y, y gana más de 1.800 soles mensuales, en su mayoría modernas o sofisticadas dispuestas a invertir en su hogar.

En el segundo, Tarazona explicó que, de los ocho millones de tarjeta habientes, seis millones se encuentran activos. En tanto, los millennials y los de generación X prefieren tarjetas con líneas promedio de 6.500 soles.

Por su parte, Francisco Paz, managing director de Equifax en Perú, afirmó que Ignite permitirá que las entidades financieras se enfoquen en las personas no bancarizadas, en vez de agotar esfuerzos por los mismos clientes con una o más tarjetas. "Con un análisis correcto de la data no estructurada, puede impulsarse la inclusión financiera en el Perú, acotó Francisco Paz.

En el lanzamiento realizado la semana pasada, también estuvieron presentes César Calomino, Latam VP de Marketing & SMO de Equifax y Carlos Johnson, gerente general de Equifax Perú, Ecuador y Chile.