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Ricoh lanza su vertical healthcare en el Perú

Nelson Morales, gerente general de Ricoh en el Perú.

[22/11/2018] Hace unos días, Ricoh -una empresa que se conoce más en el Perú por sus soluciones en el campo de los documentos- ha lanzado su vertical dedicada a los cuidados de la salud (healthcare). En la presentación estuvo Nelson Morales, gerente general de Ricoh en el Perú.

"El objetivo principal de este evento es que podamos conocer las soluciones tecnológicas que tenemos para automatizar los procesos y tener una mejor experiencia, tanto para médicos como para pacientes, sostuvo el gerente general de la compañía.

Como se señala en un documento entregado a partir del lanzamiento, los beneficios de las soluciones de automatización de Ricoh se pueden dividir en tres campos.

1. Doctores y proveedores de salud mejoran la calidad de atención: Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores, y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. De acuerdo al ejecutivo, las tecnologías de Ricoh facilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día, y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

En este caso las soluciones que propone la firma son el Ricoh Voice Recognition, Ricoh E-forms, Ricoh Smart Doctor, Ricoh 3D Print y Ricoh Digitalization

2. Los administradores manejan mayor eficiencia: Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

Para este segundo grupo de beneficiarios las opciones que propone la compañía son Ricoh Meeting Room, Ricoh Managed Print Services (MPS), Ricoh Management of Things (MoT), Ricoh Print Center, Ricoh Digitalization y Ricoh Dicom Printing.

3. Pacientes experimentan una atención de mayor calidad: La estadía del paciente en la institución de salud puede ser tediosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. "Ricoh aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su atención puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución, indicó Morales.

Para este último grupo la firma propone Ricoh Dicom Printing, Ricoh E-Forms, Ricoh Voice Recognition y Ricoh e-Check in.